Xalapa Vs Uniceub, un Duelo con Historia FIBA

·20:15 horas en el Gimnasio de la USBI
·Grupo C de la Liga de las Américas
·Xalapa será visitante administrativamente
·Regatas enfrenta a Marinos a primera hora

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (38)

Xalapa, Ver., a 8 de Febrero de 2014.- Después de iniciar con el pie derecho las acciones del grupo C de la Liga de las Américas, los Halcones de Xalapa buscarán esta noche su segunda victoria cuando en punto de las 20:15 horas enfrente al Uniceub BRB de Brasil, en duelo correspondiente al segundo día de actividades de este sector.

Los tetracampeones vienen motivados después de vencer la noche de este viernes a los Marinos de Anzoátegui de Venezuela, por lo que los pupilos de Sergio Valdeolmillos traen el ánimo por las nubes, además de encontrarse unidos como menciono Lorenzo Mata en la conferencia de prensa de anoche.

Xalapa no presenta bajas para este encuentro, por lo que Valdeolmillos podrá disponer de todo su cuadro recordando que los emplumados solo juegan con dos extranjeros, además que el estilo de juego cambio totalmente a como estaban desarrollándose en la liga local, siendo un equipo explosivo al ataque mermando las defensas poniendo además un candado en su aro para no permitir la producción de puntos.

El rival de esta noche, quien fungirá como local será el Uniceub BRB de Brasil, antes conocido como Universo, que ya conoce la duela del nido del Halcón donde hace unos años se coronó monarca de la Liga de las Américas derrotando en un gran partido a los Halcones aún de la Universidad Veracruzana.

La quinteta brasileña cuenta con elementos de calidad como lo son Alex, quien tiene un poder en los tiros de tres poderoso, además de un viejo conocido por la afición emplumada como Martin Osimani, jugador uruguayo que militó con Xalapa, Córdoba y Soles de Mexicali en la LNBP.

Regatas Vs Marinos

Previo al encuentro de Uniceub Vs Xalapa, las quintetas de Regatas de Corrientes de Argentina y Marinos de Anzoátegui de Venezuela se verán las caras en punto de las 18 horas.

Un duelo donde Regatas Corrientes tendrá la obligación de conseguir la segunda victoria que les permita acercarse a la segunda ronda del torneo, mientras que Marinos tratara de ganar su primer duelo para tener aspiraciones de clasificar.

Roll de juegos de este sábado

18:00 Hrs Regatas Corrientes Vs Marinos de Venezuela
20:15 Hrs Uniceub BRB Vs Halcones Xalapa

No te pierdas todos los detalles del torneo de clubs mas importante de baloncesto en América este sábado desde las 18 horas por nuestro twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]