Jugamos Baloncesto Agresivo : Valdeolmillos

·Reconoce que el baloncesto FIBA es diferente al baloncesto LNBP
·Critica al arbitraje de México y lo compara con el de FIBA
·Sabe que Xalapa está en primer plano en estos momentos

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (26)

Xalapa, Ver. a 8 de Febrero de 2014.- Después de su primera victoria en el torneo de Liga de las Américas esta noche en Xalapa, el coach Sergio Valdeolmillos salió a conferencia de prensa para platicar con los representantes de los medios, donde dio su sentir de esta victoria.

El coach también de la selección nacional comenzó la conferencia diciendo que lo que busca siempre es la aportación de todos los jugadores, para mantener un nivel buscando el juego de conjunto.

“Aquí el arbitraje de algo que me he quejado y que seguiré quejándome, por que el juego que hace con nosotros es el juego que hay 90% en el resto del mundo, por eso se ve la diferencia” añadió además que expresa “evidentemente me he equivocado pero se ve un línea que no hay problemas de público, entrenadores, ni nada”.

Para Valdeolmillos el equipo debe de ganar, pero también sabe que hay jugadores que apuntan a un proyecto muy importante en el baloncesto en México llamado Selección Nacional.

“Yo no puedo hacer a los jugadores de la selección, enseñarles el baloncesto que se va a jugar en México, para después luego enseñarles el baloncesto que se va a jugar en Fiba” detalló.

Además Sergio Valdeolmillos puntualizo que el equipo hoy ha jugado agresivo, donde se mostro la diferencia en la forma de juego.

Cuestionado sobre en que plano se encuentra Halcones Xalapa, sobre si es después del proyecto selección, Valdeolmillos responde que “No es que Xalapa este en segundo plano” refiriéndose a lo que comento sobre el proyecto de los jugadores seleccionados.

“La forma de arbitraje en la liga de México es diferente e inexistente en el resto del mundo” aclaró donde reitera que el no puede entrenar de una forma para una cosa y de otra para la selección.

“Xalapa esta en primerísimo plano, queremos ganar, queremos agradarle al público ya que estamos dolidos en el orgullo” expresó además de decir que ya no quiere tocar los temas extradeportivos que ya se saben dentro del seno emplumado.

Por último el coach Valdeolmillos comenta sobre los dos próximos rivales de sus pupilos, donde comenta que los dos equipos son potencias en Latinoamérica.

“Nos enfrentaremos a las dos mejores plantillas de Brasil y Argentina” aunque reconoció a Venezuela como un equipo de buen nivel.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]