Inicia Liga de las Américas en Xalapa

*Se abre el telón en Xalapa del grupo C
·Uniceub de Brasil enfrenta a Regatas Corrientes de Argentina
·Halcones anfitrión recibe a Marinos Anzoátegui de Venezuela
·Los primeros dos pasan a la siguiente ronda

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (6)

Xalapa, Ver., a 7 de Febrero de 2014.- La capital del estado de Veracruz se viste de gala a partir de esta noche y durante el fin de semana, al recibir el grupo C del torneo de clubs de baloncesto más importante de Latinoamérica, el torneo Liga de las Américas de FIBA, que reúne a los campeones y subcampeones de cada país.

Esta será la quinta vez que el Gimnasio de la USBI mejor conocido como el nido del Halcón, albergue una fase de este importante torneo recordando que la ciudad de Xalapa ya ha sido sede de dos final fours , unos cuartos de final y primera ronda en tres ocasiones.

Para este año, Xalapa albergará al que es considerado el grupo de la muerte, ya que aquí quedaron dos quintetas que ya probaron las mieles en la liga de las Américas como es el caso del Uniceub BRB de Brasil campeón en el 2009 y Regatas Corrientes de Argentina, monarca del torneo en el 2010, coincidiendo que ambos equipos se coronaron en el Nido del Halcón.

El tercer equipo que conforma este pelotón, son los Marinos de Anzoátegui, actuales subcampeones del Baloncesto Venezolano, además de los locales Halcones de Xalapa, anteriormente de la U.V quienes todavía bajo la firma de la Universidad consiguieron el último subcampeonato para Xalapa.

De los jugadores a destacar en cada quinteta, podemos encontrar varios con pasado en el baloncesto mexicano y específicamente en los tetracampeones, como es el caso de Martin “El Oso” Osimani, quien milita ahora en Regatas de Corrientes y estuviera en Xalapa en el 2010, además de los hermanos Vargas, Gregory quien fue parte de Ángeles de Puebla, Campeón con Halcones Rojos y jugador de Halcones U.V Xalapa, mientras que José fue jugador con Soles de Mexicali.

Recordar que el campeón vigente es la quinteta de Pinheiros SKY de Brasil y que México en el torneo ha tenido grandes participaciones destacando la de Pioneros de Quintana Roo, monarca de la LDA hace dos años y por supuesto la de Xalapa siendo subcampeón en el 2009 y tercer lugar en el 2010 y 2011.

Este es el roll oficial de partidos del grupo C de la Liga de las Américas recordando que clasifican a la segunda ronda los dos primeros del grupo.

Viernes 7 de Febrero de 2014
18:00 Hrs Regatas Corrientes Argentina Vs Uniceub BRB de Brasil
20:15 Hrs Halcones Xalapa México Vs Marinos Anzoátegui Venezuela

Sábado 8 de Febrero de 2014
18:00 Hrs Regatas de Corrientes Vs Marinos de Anzoátegui
20:15 Hrs Uniceub BRB Vs Halcones Xalapa

Domingo 9 de Febrero de 2014
18:00 Hrs Marinos de Anzoátegui Vs Uniceub BRB
20:15 Hrs Halcones Xalapa Vs Regatas Corrientes

No te pierdas todos los detalles de este importante torneo internacional por nuestra cuenta de twitter @paracomentarse

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]