A Dejar en Alto el Nombre de Veracruz y México

·Halcones Xalapa enfrenta a Marinos de Anzoátegui de Venezuela
·20:15 Horas en el Gimnasio de la USBI
·Quinta participación de los tetracampeones en el certamen

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (14)

Xalapa, Ver., a 7 De Febrero de 2014.- No hay fecha que no se cumpla y plazo que no llegue, y esta noche Halcones Xalapa actuales subcampeones del baloncesto mexicano, abren fuego en el torneo continental más importante de Latinoamérica, cuando en punto de las 20:15 horas enfrente a los Marinos de Anzoátegui de Venezuela, en duelo del grupo C de la Liga de las Américas de FIBA.

Los tetracampeones del baloncesto mexicano participarán por quinta vez en este importante torneo que reúne a los campeones y subcampeones de todos los países de América, donde ya ha sido subcampeón en una ocasión y tercer lugar en otras dos de manera consecutiva.

Los pupilos de Sergio Valdeolmillos llegan a su primer compromiso, con la encomienda de sacar un buen resultado que les permita estar dentro de los dos primeros del grupo que al final serán los que calificarán a la siguiente ronda de la Liga.

La máquina emplumada no contará para esta ocasión con refuerzos especiales para el torneo, por lo que lo encararán los mismos jugadores que participan en estos momentos en la liga local donde se ubican en la quinta posición general.

El rival de esta noche son los Marinos de Anzoátegui de Venezuela, subcampeones el torneo pasado en su país y actuales lideres general de la Liga Venezolana de Baloncesto.

Son comandados por Julio Toro y entre sus filas los venezolanos traen un viejo conocido de la afición xalapeña como es Gregory Vargas, quien militó en Halcones aún de la UV la temporada pasada, pero que salió del equipo por un problema personal en su natal país.

Esta será la primera ocasión que Halcones y Marinos se enfrenten en su historia, pero no que Xalapa enfrente a una quinteta venezolana, ya que en el final Four del 2010 en Mar de Plata, los emplumados vencieron apretadamente a Espartanos de Isla Margarita.

No te pierdas los detalles y la crónica de este partido, este viernes en punto de las 20:15 horas a través de nuestra cuenta twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]