Respaldan Organización de Eventos Internacionales Acuáticos

*México recibirá en 2014 encuentros de clavados, aguas abiertas y polo acuático

C32921542A904B5492ABE324F28EA002

La CONADE, en cumplimiento a los compromisos presidenciales presentados al pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, respaldará en 2014 la organización de siete eventos internacionales en colaboración con la Federación Mexicana de Natación.

“En este año, nos sentimos muy complacidos porque sabemos lo que significa contar con los apoyos, tanto del sector privado, como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lo cual nos permite desarrollar un plan de trabajo para preparar a nuestras selecciones rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como al Campeonato Mundial de la FINA 2017”, aseguró el presidente de la FMN, Kiril Todorov.

El 1 y 2 de marzo próximos, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, recibirá el Preolímpico Mundial Juvenil rumbo a Nanjing 2014, único evento selectivo para dicho certamen y que convocará a más de 150 saltadores, procedentes de 23 países, en la búsqueda de las dos plazas disponibles por nación (una por cada rama), reservadas para los primeros nueve lugares en las pruebas de trampolín y plataforma.

Al mismo tiempo, en Cancún, Quintana Roo, se efectuará la reunión del Buró de la Federación Internacional de Natación, con la alta dirigencia del máximo organismo regulador de las actividades acuáticas en el deporte. Para dicho encuentro, se espera la presencia del presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, así como el secretario honorario, Paolo Barelli; el tesorero Pipat Paniangvait, además de los miembros del Buró, entre los que se encuentra el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.

Además del Preolímpico Juvenil, una vez más, México será sede de la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados, en Monterrey, Nuevo León, programada del 6 al 8 de junio, mientras que del 16 al 18 de mayo, en Guanajuato, se llevará a cabo la quinta fecha del serial Grand Prix.

Del 27 y 28 de febrero, también en Cancún, efectuará la Conferencia FINA de Polo Acuático, con la participación de las federaciones nacionales, con miras a impulsar el desarrollo de esta disciplina, con invitados especiales que han desarrollado experiencias de éxito en las ligas profesionales NBA, MLB y NHL, en los Estados Unidos. Asimismo, México será la sede del preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, en Guadalajara, con fecha por definir.

En cuanto a las aguas abiertas, por primera ocasión, el puerto de Manzanillo, Colima, recibirá tanto el Grand Prix (29 de marzo), como la Copa del Mundo (5 de abril), con los mejores exponentes de la especialidad.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]