Marina Malpica al Preolímpico de Nanjing 2014

*Presenta 2014 año de retos para la gimnasia rítmica mexicana
*Ganar todos los oros en disputa durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, clasificar a los Olímpicos de la Juventud y obtener las plazas disponibles a los Juegos Panamericanos, son las metas para esta disciplina

MarinaMalpicaAroGimnasiaRitmicaON13_IVD3_8136

El calendario competitivo del ciclo olímpico para la gimnasia rítmica mexicana contará con cuatro eventos fundamentales para la temporada 2014, los cuales marcarán el rumbo de la disciplina de cara a Río de Janeiro 2016.

“Este año será de grandes retos, tenemos los clasificatorios para los Juegos Olímpicos Juveniles y Juegos Panamericanos, también Campeonato Mundial y cerramos con los Juegos Centroamericanos”, reconoció Laura Acosta, directora técnica de la especialidad en la Federación Mexicana de Gimnasia.

“Nuestras expectativas son altas, tenemos las metas de clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ubicarnos entre los primeros tres lugares como equipo en el selectivo a los Juegos Panamericanos y obtener las plazas a Toronto, además de ganar todas las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, adelantó Acosta Rodríguez, quien también es segunda vicepresidenta del Consejo Técnico en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

En cuanto a las juveniles, Edna García y Marina Malpica se perfilan como las gimnastas más avanzadas para asistir al Preolímpico Continental de Nanjing 2014, programado del 7 al 12 de mayo en Daytona, Estados Unidos, el cual reparte dos plazas para la justa veraniega con base en la clasificación general ‘all around’.

Por su parte, en primera fuerza, el primer objetivo será clasificar con equipo completo, tanto en individual como en conjunto, a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuyo selectivo se realizará del 20 al 22 de agosto próximos, en Mississauga, Canadá. Cynthya Valdez y Rut Castillo serán la base de dicho proceso, aunque estarán sujetas a constantes evaluaciones físicas y técnicas, por lo que Verónica Navarro, Cindy Gallegos, Karla Díaz y Alejandra Vázquez, también están consideradas.

Las seleccionadas nacionales que compitan en el certamen continental, tendrán actividad en el Campeonato Mundial de la especialidad, del 21 al 28 de septiembre, en Izmir, Turquía, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Somos sede, nos estamos preparando muy bien, la selección se está renovando y tenemos una representación joven, lo cual nos permite planificar para al menos dos ciclos olímpicos más”, concluyó Acosta.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]