«Jugar con Mucha Agresividad»: Bueno

Tiburones Rojos vs Puebla, fecha 5,

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Previo a encarar el duelo de la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX ante Toluca, el conjunto de Chiapas Jaguar se alista para ir en busca de un resultado positivo a una de las canchas más complicadas del futbol mexicano.

Para el director técnico felino, Sergio Bueno, los Diablos son un equipo de sumo cuidado, que a pesar de haber sufrido una derrota en la anterior jornada tienen condiciones sumamente peligrosas que deberán atender, no obstante, sabe que los triunfos anteriores motivan a sus pupilos para conseguir el triunfo.

“Tenemos en puerta un partido muy fuerte, muy complicado y muy difícil pero que nos agarra en un momento anímico importante para nosotros; el venir de dos victorias consecutivas hace que el equipo se sienta con más confianza, con más ánimo, volvimos a la pelea en el campeonato y eso siempre te da un ‘plus’ para llegar a enfrentar esta clase de adversarios”, indicó.

Sin duda la cancha del estadio Nemesio Diez reúne factores que la han convertido en una aduana complicada, pero para ello el cuadro de Chiapas se prepara de la mejor manera con el objetivo de salir con los tres puntos.

“Tenemos que ir en un gran nivel porque sabemos que históricamente esa plaza tiene su grado de complejidad pero si queremos dar un salto de calidad en el campeonato tenemos que aspirar a ganar estos partidos y esa es la propuesta de inicio de semana, de hacerle ver al plantel que vale la pena intentarlo, que se tiene que preparar, entrenar y mentalizar para llegar a ese partido con la idea de obtener la victoria”.

Para enfrentar a los Diablos los felinos no deberán “dar concesiones de ningún tipo porque si vas con una postura temerosa el rival te pasa por encima y a esa plaza tienes que ir con mucho atrevimiento, con mucha agresividad, estar pleno en todos sentidos, en lo físico y en lo mental, porque la plaza te exige y el equipo también”, mencionó.

Asimismo, Bueno Rodríguez destacó a elementos del plantel mexiquense a los que tendrán que poner atención, entre los cuales se encuentra el actual campeón de goleo, Pablo Velázquez, además de hombres de gran experiencia como Antonio Naelson Sinha, Paulo Da Silva, entre otros.

Pero para el estratega Jaguar, la importancia radica en el desempeño de sus jugadores.
“La realidad es que todo pasa más por lo que nosotros hagamos, uno tiene que atender y cuidar las virtudes del adversario pero es más relevante que el equipo salga totalmente desinhibido a jugar al fútbol. Cuando uno tiene aspiraciones de lograr los tres puntos seguramente obtiene algo, tengo mucha confianza en que el equipo va a hacer un gran partido el día domingo, han venido entrenando muy bien, hoy me percato de que van acumulando pila, energía para ese día y seguramente seguiremos en esa línea de resultados”, externó.

En lo que respecta al duelo de Copa MX, el timonel chiapaneco enfatizó que vuelven a meterse a la pelea por el pase a la segunda fase tras el triunfo ante Lobos BUAP, sin embargo, manifestó que ha sido de gran valía para la incorporación de jóvenes talentos, los cuales han podido mostrarse en los juegos anteriores.

“Es un escenario de motivación para ellos, para mostrase y levantar la mano; para decir que están cerca del primer equipo, de estar listos y son pruebas que deben superar y que hasta el momento lo han hecho bastante bien”.

Entre los jóvenes que Bueno Rodríguez ha podido observar están los chiapanecos Martín Zúñiga y Alejandro Durán, quienes lucen dentro del terreno de juego cada que son requeridos, además de que son parte fundamental en generar identidad con la afición local.

El equipo de Chiapas Jaguar continuará con sus labores para continuar su preparación de cara al duelo del próximo domingo ante Toluca.

Con Información de Club Chiapas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]