Inicia la Olimpiada Estatal 2014

*Participarán 520 atletas de 19 municipios en esta justa, previo a la ceremonia inaugural en Coatzacoalcos, en donde junto con Minatitlán organizarán deportes como el baloncesto, béisbol, handball, karate y ajedrez

unnamed (26)

Orizaba, Ver.,a 6 de febrero de 2014.- Con una participación de 520 atletas, arrancará este viernes la Olimpiada Estatal 2014 de la disciplina de atletismo, a desarrollarse en el Centro Deportivo Orizabeño (CDO) en esta ciudad.

El programa de competencia se desahogará en su totalidad en el CDO, que por tercer año consecutivo será sede de esta disciplina deportiva, en donde participarán atletas de 19 municipios de la entidad.

Serán los días viernes, sábado y domingo de 8:00 horas a 15:00 horas cuando se lleven a cabo las competencias en las distintas pruebas, mismas en donde se concentra la “crema y nata” de la geografía veracruzana.

Los primeros y segundos lugares de esta competencia avanzarán a la fase Regional – Nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla del 27 al 29 de marzo.

Cabe señalar que algunos medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2013, tal es como Brenda Czermak Cortés, Betzabet Menéndez Bejarano así como Tiziana Ruiz no tendrán participación en esta etapa, aunque la participación en el regional está más que garantizada.

Mientras que los también medallistas de oro como Arturo Abascal, Rosario Argumedo, Juan Carlos Alanís, Edith Portugal, Abimael López y Bryan Martínez, estarán teniendo participación en esta justa.

Asimismo, los atletas de las categorías Sub 20 y Sub 23 que participen en esta justa, deberán de cumplir con las marcas previstas en cada una de sus disciplinas, para después clasificar a través de un ranking nacional.

MAGNA APERTURA

Precisamente este viernes, pero en la ciudad de Coatzacoalcos a las 19 horas en el estadio “Rafael Hernández Ochoa”, se pone en marcha de manera oficial la Olimpiada Estatal Veracruz 2014.

Con la presencia de invitados especiales, así como autoridades deportivas y civiles, se llevará a cabo la ceremonia inaugural que tendrá como antesala un recorrido de la antorcha y que significará, tras el encendido del pebetero, la puesta en marcha de esta justa deportiva.

El programa contempla la actividad de cinco disciplinas, tres en Coatzacoalcos y dos en Minatitlán, en el primer caso ajedrez, basquetbol femenil y karate, mientras que en el segundo béisbol y handball.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]