Duarte Toma Protesta a Comisión en Apoyo a Veracruz 2014

*Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, toma protesta a integrantes de dicho comité y reitera apoyo al COVER 2014

unnamed (43)

Xalapa, Ver. 06 febrero de 2014.- Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, tomó este jueves protesta a la Comisión Interinstitucional para apoyar a la Organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La ceremonia se realizó en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y la encabezó el mandatario estatal, quien destacó la importancia de ser anfitrión de la edición 22 de los juegos regionales.

“Será un encuentro deportivo histórico con una organización eficaz e infraestructura a la altura de la competencia de talla internacional; esta justa deportiva será emblema de la nueva etapa que se vive en Veracruz

“En Veracruz, gobierno y sociedad haremos brillar a México con los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”, afirmó Duarte de Ochoa.

Añadió que la organización de los Juegos Centroamericanos refrenda el compromiso del estado con la sociedad y muestra de ello es la creación de la Comisión Interinstitucional que asume Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo y Cultura.

“Hoy queremos enviar un mensaje a todo México y a las naciones participantes: nos estamos preparando y estaremos listos para cumplir”, afirmó el gobernador del estado.

Explicó que la conformación de la Comisión Interinstitucional fortalece los lazos de unión y colaboración entre las secretarias del estado al servicio de los veracruzanos, anfitriones de la justa regional del 14 al 30 de noviembre próximo.

El titular del COVER 2014, destacó el apoyo que Duarte de Ochoa brinda al Comité Organizador, al sumar la fuerza de trabajo de diferentes secretarias y direcciones del estado.

“La sinergia que haremos con todos y cada uno de los integrantes de la Comisión Interinstitucional será fundamental para la organización de los mejores Juegos de la historia”, subrayó.

La Comisión Interinstitucional quedó conformada por los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández.

Además del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos; Salud, Juan Antonio Nemi Dib y, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Así como la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío; la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Astrid Elías Mansur, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

El ejecutivo estatal invitó a todos los funcionarios a que se sumen a participar en esta nueva tarea y exhortó a la comunidad veracruzana a ser incluyentes y colaborar como voluntarios en la justa deportiva.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]