Siguen Cambios en el Águila

*Se anuncia la llegada de Eliezer Ortiz

Por Victoria Luna

ORTIZ

Veracruz, Ver., a 5 de febrero de 2014.- Los Rojos del Águila anunciaron este miércoles por la mañana que obtuvieron de los Pericos de Puebla al jardinero veracruzano Eliezer Ortiz a cambio del también jardinero Carlos Ibarra.

«Es oficial, esta tarde lo estamos confirmando. Creemos que ambos equipos debemos salir beneficiados, son buenos elementos, uno es zurdo de fuerzo y el otro es derecho, de contacto, con buena defensa, y lo que nosotros estábamos buscando lo tenemos en Eliezer Ortiz.

«Necesitamos un poquito más de bateadores derechos, tenemos muchos bateadores zurdos y con Eliezer Ortiz obviamente tenemos una excelente defensiva, en cualquiera de los tres jardines, y Carlos Ibarra es un
excelente bateador, que tiene mucha fuerza, pero está un poquito limitado en ese aspecto porque únicamente juega las esquinas», explicó el gerente del club emplumado, Grimaldo Martínez.

El encargado dijo que la directiva continúa abierta a negociaciones, por lo que los cambios continuarán, incluso los jugadores que llegan son a temporalidad, pues de presentárseles mejores ofertas, las tomarán sin titubear.

«Sabemos que tenemos una excelente base, pero bueno, estamos afinando detalles, como decimos, nosotros no estamos cerrados a negociaciones, en cualquier momento podemos continuar y si nos ofrecen algo que nosotros creamos que será benéfico, pues adelante.

«Estamos ahora en busca de un pitcher, probablemente cerrador», completó.

Martínez informó que debido a las remodelaciones que se realizan en el Parque Deportivo Beto Ávila, con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el equipo iniciará pretemporada en territorio neolonés.

«Dadas las circunstancias, para no obstruir los trabajos que se realizan, conseguimos la Academia de Monterrey y sin lugar a dudas es un lugar excelente para tener una concentración, un entrenamiento
excelente. Es un lugar con todas las facilidades, excelentes instalaciones, jaulas de bateo, gimnasios, todo, todo de primera.

«Estaremos en la Academia del 1 de marzo al 19 o 20 de marzo, aproximadamente (…) Para entonces el plantel debe estar completo, sobre todo los jugadores mexicanos que están comprometidos a llegar el día 28 de febrero», explicó.

EL DATO

Eliezer Ortíz de 26 años, jugó en el 2013 con los Pericos de Puebla con los siguientes números, .324 de porcentaje en 106 juegos con 135 hits, de los cuales 27 fueron dobles, cuatro triples y siete cuadrangulares además de 52 carreras producidas. Con el veracruzano, el Águila tendrá en los jardines además a Enrique Osorio, Jorge Guzmán, Amaruy Cazaña y César Del Ángel.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]