Humildad y Sacrificio, Claves para Lograr la Calificación: Valdeolmillos

*Apuesta Sergio Valdeolmillos por la experiencia de la selección mexicana
*México abrirá el 30 de agosto ante Lituania su participación en la Copa del Mundo de Basquetbol

31C945B204E1407C91C2CA522D1B605A

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, consideró que el trabajo colectivo, la humildad, la experiencia y el sacrificio que muestren los 12 seleccionados, permitirá consolidar en la Copa del Mundo el proyecto de trabajo enfocado para este año.

“Debemos jugar como equipo, ser muy unidos, basar nuestro desarrollo en el juego colectivo; no queremos ni tenemos individualidades, tenemos jugadores talentosos, pero hemos destacado en el juego colectivo, hemos sido capaces de conseguir cosas importantes”.

Al igual que lo hicieron en Venezuela en el Premundial FIBA Américas, Valdeolmillos tiene claro que el equipo mexicano debe replicar en la duela de la Gran Canaria Arena el esquema que lo llevará después de 40 años a disputar un mundial.

“En el premundial de Venezuela fuimos creciendo conforme los partidos pasaban y al final hemos quedado campeones, tenemos que ir con la misma humildad y con la misma capacidad de sacrificio que hemos trabajado en todo este proceso y lograr la calificación a la siguiente fase, eso sería un éxito para nosotros”.

Cabe mencionar que el inicio que tendrá no será sencillo, pues en su primer encuentro de la fase de grupos se enfrentará a Lituania, selección que actualmente se ubica en la cuarta posición del ranking mundial FIBA, sólo por debajo de Estados Unidos, España y Argentina, primeras tres posiciones de la clasificación general, y es segundo de la clasificación europea.

Pero aun así, el seleccionador nacional se encuentra ilusionado y optimista de lograr resultados destacados y demostrar que “México puede acudir y ser protagonista en este tipo de eventos”.

“Estamos muy ilusionados por el grupo que nos tocó, es un grupo importante, en el que podemos competir, tenemos la intención de generar en nuestros jugadores la mentalidad de que podemos luchar ante cualquier rival, que son viables y nuestro objetivo es crecer partido a partido para llegar a la segunda ronda”.

Mientras que su segundo compromiso será ante Eslovenia, que ocupa el sitio 13 del ranking de selecciones y fue la quinta mejor del viejo continente.

“Queremos saber cómo nos medimos a estas dos selecciones, hace mucho tiempo que México no se mide a selecciones europeas, lo que queremos saber es cómo nos comportamos ante ese tipo de situaciones y ver las opciones que tenemos de avanzar, todos los rivales son peligrosos y vamos a ir valorando en cada partido como nos desenvolvemos, ver las opciones que tenemos de avanzar a la siguiente ronda y crecer a partir de esa primera vuelta”.

Posteriormente, el conjunto mexicano se medirá a Angola el día 2 de septiembre, un día más tarde a Australia y cerrará la fase de grupos contra Corea del Sur.

Rivales de México en la fase de grupos (horarios por definir)
Sábado 30 de agosto vs Lituania
Domingo 31 de agosto vs Eslovenia
Martes 2 de septiembre vs Angola
Miércoles 3 de septiembre vs Australia
Jueves 4 de septiembre vs Corea del Sur

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]