Tiburones No Saben Ganar ni en la Copa

*Nuevamente 0-0 en el ‘Pirata’, empatan ante Oaxaca
*Pobre entrada en el «Pirata», apenas 1428 aficionados

*Lamentable espectáculo
*Se fue expulsado Mario Padilla de Oaxaca

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

IMG_1225

Boca del Río,Veracruz, a 04 de Febrero de 2014.- En la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz una vez más demostraron que no tiene gol, que no saben ganar y se conformaron con un 0-0 ante similar de Alebrijes de Oaxaca en duelo de ida de la Llave 2 del Torneo de Copa MX del Clausura 2014.

En una muy pobre entrada de 1428 aficionados, los pupilos de Juan Antonio Luna se midieron a un equipo de Alebrijes que se presentó con su equipo titular buscando seguir invicto y de líder en el grupo en este torneo copero.

El espectáculo fue muy pobre, Veracruz pese intentarlo no lograba imponer condiciones, mientras poco a poco los visitante fueron logrando poner la balanza a favor.

El hombre de negro estaba teniendo buena labor, sacando incluso tarjetas ya preventivas porque se estaban dando jugadas fuertes por lo que buscó tener controlado a los jugadores ‘poniendo baratas’ las tarjetas.

En esta ocasión la directiva nuevamente tomó la decisión de no abrir la zona de general (superior) sólo la de preferente y palcos, y sin duda alguna fue sumamente pobre la respuesta, pese que niños y damas eran gratis, está claro que la Copa no llama la atención.

Fue hasta el minuto 25 cuando los escualos tuvieron su primera jugada de peligro, que inició Luis Sánchez, sirvió para Miguel Cancela, finalmente Victor Mañón buscó terminarla, pero se les fue la opción.

Al minuto 28 otra más de los escualos de peligro, nuevamente tocan bien, Antonio Martínez recupera tras los rebotes, centra para Luis Sánchez, este recorta al zaguero y sirve para Emmanuel García que tenía todo para anotar frente al arco, y ‘fusilar’ a quema ropa al arquero oaxaqueño pero el García le mete la testa y remata muy mal, dejando escapar otra gran opción para los jarochos ante el coraje por la impotencia del profesor Juan Antonio Luna.

Era el minuto 37 cuando Cristian Martínez Borja se lleva el cartón preventivo cuando quiso anotar con la mano, el jugador se desespera y en su afán de hacer daño y alcanzar el esférico termina metiéndole la mano, por lo que el hombre de negro le sacó la tarjeta preventiva, reflejo claro de la desesperación y presión que tiene Borja.

En la agonía del primer tiempo los escualos tuvieron más opciones sin embargo Cristian Borja no la pudo terminar, incluso Víctor Mañón le reclamó que no lo hiciera; otra más en tiempo de compensación tuvieron, ahora fue un disparo peligro de Luis Sánchez tras una buena jugada de conjunto de los jarochos, el gol se cantaba pero no se dio finalmente, y así se fueron a los vestidores, empatados a ceros goles.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Ricardo Rayas hizo ajuste, no así Luna quien envió a los mismos hombres, cabe recordar que en el banquillo el timonel escualo tenía gente de la Sub 20 prácticamente.

Era el minuto 61 cuando las ánimos se ‘calentaron’ y Mario Padilla fue amonestado, pero como ya había visto el cartón preventivo se fue a las regaderas por lo que Oaxaca se quedó con 10 hombres desde ese momento; por lo que cerraron más las líneas y Veracruz tenía la obligación de aprovechar la superioridad numérica.

Al minuto 68 Emmanuel García saca su disparo tras una buena jugada de Luis Sánchez, los escualos realmente estaban intentando pero no estaba fino en la última jugada, el desgaste lo seguían haciendo pero sin poder abrir el cerrojo de los visitantes que tras la expulsión más cerrados estaban.

Ricardo Rayas mandó sus dos cambios restantes, mientras Lunas envió a Tafolla por ‘Woody’ Sánchez, pese a la superioridad numérica los escualos no lograban aprovecharlo, las opciones se tenían pero fallaban en el último toque, no hay quien las defina, y después quedaban clara las limitaciones del plantel incluso en la táctica fija.

Al minuto 80 otra opción más de los escualos pero ahora Emmanuel Gil quien la dejaba ir con un disparo de larga distancia ante la impotencia del respetable que realmente estaba desesperado de ver que su equipo no tiene gol.

Se dieron cuatro minutos de compensación pero nada digno de comentarse, Veracruz demostró que se olvidó de ganar, sin gol no se puede aspirar a ello, el problema insistimos no es el técnico sino el plantel tan limitado que se conformó y realmente quedan muchas dudas para lo que viene que es lo importante, el duelo de Liga ante Gallos de Querétaro.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Alebrijes de Oaxaca sigue invicto y llega a 8 puntos, 2 triunfos, sin empates, sin derrota, con 5 goles a favor, por 2 en contra, para una diferencia de más 3, ahora los jarochos visitarán a Alebrijes de Oaxaca .

Por su parte Veracruz también sigue invicto pero ahora con 6 puntos, 1 triunfo, 1 empate, sin perder, ganó el punto extra a Pachuca, con 4 goles a favor, por 0 cero, para una diferencia de más 4, su siguiente partido en Copa será en casa, recibiendo a Tiburones en la vuelta de la Llave.

ARBITRAJE:
Estuvo bajo la tutela de Miguel Ángel Ayala Ramírez quien tuvo un buen trabajo, mostró tarjeta amarilla a Hugo Cid, Cristian Martínez Borja, Víctor Mañón y Luis Sánchez, por Tiburones Rojos, por los visitante vieron el preventivo Mario Padilla, y precisamente Padilla vio dos amarillas por lo que se fue expulsado al minuto 61, Orlando Pineda, Luis Isaac Robles y Melchor Cerda.

El hombre de negro fue auxiliado por Víctor Calderón Calderón y Javier Santacruz Romo, como cuarto arbitro Víctor Bisguerra Mendiola, el asesor fue Raymundo Sánchez Villadoble

Alineaciones

Tiburones Rojos

Titulares

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Luis Antonio Martínez Jiménez,Emmanuel Gil Tapia,Jesús Armando Sánchez Zamudio (C),Emmanuel García Vaca,Cristian Martínez Borja (Ext),Carlos Cárdenas Olivera,Leonin Pineda Velázquez (P),Víctor Omar Mañón Barrón,Hugo Cid Sánchez,Miguel Ángel Cancela García

Suplentes

Rubén Fernando García González (P),Salvador Tafolla Godínez,Alan Rogelio Delgado González,Patricio Daniel Sánchez Espina,Samer Haj Omar Wade,Juan Carlos Gómez Ruíz,Jorge Ramón Fernández Doporto

DT Juan Antonio Luna

Alebrijes de Oaxaca

Titulares

Edgar Orlando Pineda Salazar,Arturo Javier Ledesma Pérez,Fernando Madrigal González,Danny Manuel Santoya Otero (Ext),Jesús Alberto Moreno Salas,Diego Fernando Calderón Caicedo (Ext),Mario Salvador Padilla Buenrostro,Melchor Gaspar Cerda Orozco,Orlando Pineda Torres (C),Luis Isaác Robles Mejía (P),Santiago San Román Celorio

Suplentes

Raymundo Torres Rangel,Fabián Andrés Cuellar Trujillo (Ext),Diego Emilio Martínez Soto,Armando Leonel Olmedo Pérez,José Miguel Medina Dávalos,Gerson Rubén Marín Gil (P),Alonso Alberto Granados Lozano

DT Ricardo Reyes

no images were found

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]