«Esto Apenas Empieza»: Jiménez

Atlante

El conjunto azulgrana regresó y se mantiene trabajando de cara al duelo del próximo sábado en la Copa MX de visita ante Ciudad del Carmen, un partido importante para un equipo que busca recuperarse tras la derrota en el Azteca, por lo que Atlante viajó a la capital campechana con el claro objetivo de sumar tres puntos que le permitan al grupo seguir creciendo.

Uno de los jugadores que más actividad ha tenido en el torneo copero es Ricardo Jiménez, defensa central que pidió que no se demerite el valor del torneo, ya que en muchos casos ha servido de punta de lanza para varios equipos que de pronto no pasaban por un buen momento.

“La verdad estos partidos de copa uno no debe menospreciarlos, lo vimos también con Cruz Azul hace un año, cuando gracias a un buen torneo de Copa que tuvo, pudo hacer otro gran torneo de liga, igual Pumas, en nuestro caso ojala sea así, empezar muy bien en la Copa y que nos vaya muy bien para que pueda servir a todo el plantel y empecemos a sumar, que se convierta en un revulsivo para el equipo”, dijo Rica antes de viajar a Ciudad del Carmen.

El zaguero azulgrana advirtió, que el cuadro de Delfines será un rival muy complicado, ya que se trata de un equipo que ha venido haciendo las cosas muy bien en la división ascenso.

“Es un equipo muy competitivo la verdad, ha estado haciendo muy bien las cosas en la Liga de Ascenso, es de los equipos fuertes que siempre está ahí, tiene muy buen plantel la verdad, muchos jugadores de Querétaro los refuerzan, así que para nada se menosprecia, al contario, es un rival de mucho respeto contra el que iremos a buscar un buen resultado en su casa”.

De cómo se encuentra el equipo tras el resultado ante América, el defensor atlantista aseguró que el grupo esta fuerte y trabajando al máximo para recuperarse el próximo fin de semana ante Cruz Azul.

“Estamos bien, la verdad el ánimo no ha decaído para nada, es lo último que debemos de perder, la esperanza, la fe, entrenar bien, tenemos posibilidades de seguir bien en la liga, estamos a siete puntos, faltan muchos puntos por disputarse, el equipo esta animado y con la fe bien puesta en que vamos a conseguir el objetivo”.

Jiménez sabe que nunca puede dejar de dar el máximo en cada partido, ya que desconoce cuando será el momento que le llegue la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo que juega en la liga y tiene que aprovecharlo cuando se dé.

“Van cinco jornadas y la verdad que esto apenas empieza, uno como jugador con cierta experiencia te das cuenta de que van sólo cinco jornadas y en cualquier momento uno puede aparecer, lo importante es estar preparado y seguir trabajando fuerte para que haya una competencia interna fuerte y todo el equipo aumente su rendimiento y cuando te toque, tratar de quedarte con la titularidad”.

Antes de la cuarta jornada Atlante era octavo de la tabla general y se encontraba a cuatro puntos porcentuales del Atlas, hoy el conjunto cancunense está en décimo quinto lugar de la clasificación general y ahora a siete puntos de los rojinegros, una situación muy vulnerable, por ello advirtió que deben seguir trabajando al máximo.

“Es un torneo que tanto en la tabla general como en la situación del porcentaje, tienes dos partidos buenos, una racha de dos, tres juegos te pones arriba y empiezas a hablar de otras cosas, nos quedan 12 partidos que son muchos puntos (33), así que no tenemos que decaer en el ánimo, vamos bien, tenemos que seguir trabajando y buscar ganar todos los partidos de liga y copa”, concluyó.

El cuadro atlantista trabajó este lunes dividido en dos grupos, primero los jugadores que enfrentarán mañana a Delfines y por el otro los jugadores que comenzará a preparar el duelo ante Cruz Azul, este martes el cuadro cancunense viajará a Playa del Carmen, donde trabajará en el hotel de costumbre a partir de las 9:30 de la mañana.

Con Información de Club Atlante
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]