Seomara Sáenz al SC Postdam de Alemania

Girls' Youth WC 2011 - Brazil (BRA) vs. Mexico (MEX)

Seomara Sáenz, se convierte en el primer fichaje alemán de la historia del voleibol de sala mexicano, luego de ser adquirida por el equipo SC Postdam, por lo que la actual jugadora de Baja California, viajará para terminar la temporada con dicho equipo, aunque será hasta el 2015 cuando se vea con mayor colocación dentro del conjunto.

La jugadora quien todavía milita en el equipo bajacaliforniano de voleibol de sala, fue comprada por la Bundesliga, tras su exhibición de buen juego durante el pasado Campeonato Mundial Sub 20, en República Checa, y aunque aún no se han definido los términos de su estancia, es un hecho que en próximos días tendrá que pasar lista junto a sus nuevas compañeras.

Sáenz, quien desde hace un año intentaba colocarse en algún equipo europeo, tuvo que esperar a cumplir la mayoría de edad, requisito indispensable para su fichaje finalmente en el SC Postdam.

Sin embargo, la mexicana recibió propuestas de equipos suizos, franceses e italianos, “fue Alemania porque su liga es muy competitiva y creo que mi juego se puede acoplar más a su técnica”, dijo la voleibolista.

“Tengo que agradecer a mi entrenador – Estanislao Vachino – porque cambió mi técnica de juego, empecé a controlar más el balón y eso lo demostré en el mundial, ahí fue donde me vieron como receptora”, expuso.

Agregó que jugar en Alemania significa un gran paso en su carrera, “es algo a lo que todo jugador de voleibol aspira, estoy orgullosa de lo que he hecho; me voy a una buena edad y el objetivo este año no es colocarme como líder, es más bien conocer, aprender de mis compañeras, con ello mejoraré mi nivel y en consecuencia tener un papel importante en el equipo”.

La oriunda de Nayarit, comentó que el SC Postdam, tiene en sus filas a jugadoras argentinas, cubanas e italianas, situación que le permitirá, apuntó, adquirir lo mejor de cada una de ellas y no sólo de la técnica alemana de voleibol de sala.

En tanto que su todavía entrenador, Estanislao Vachino, especificó que la voleibolista no sólo mantendrá partidos en la Bundesliga, también lo hará ocasionalmente en la liga francesa e italiana, como parte de un proceso de crecimiento deportivo.

“Seomara está lista para Alemania, pero si las cosas van bien, posteriormente puede ir a esos dos equipos, quiero que ella conozca esas ligas y tenga también referentes del juego. Este año tendrá unos días de descanso en Alemania cuando acabe la temporada y puede trasladarse para hacer algunos entrenamientos a Francia o Italia”, dijo.

El estratega argentino explicó a detalle que fue en República Checa, “prácticamente había una cola de seis entrenadores entre italianos, alemanes, suizos y franceses que cuando acaba un partido se me acercaban a preguntarme sobre Seomara”.

“Es un fenómeno como jugadora, pero en el voleibol profesional es una desconocida y tiene que esforzarse para ganarse su lugar. Así es este deporte, puedes ser la mejor de México, pero si no lo demuestras en los partidos clave, nadie se va a fijar en ti, ese es el acierto de Seomara, ella en el mundial se convirtió en una líder atacante”, señaló.

Comentó que entre las cualidades de la jugadora fichada en Alemania, se encuentra el ataque, pero también sabe encontrar el equilibrio en la cancha, con una buena defensa y recepción.

Finalmente expuso que el voleibol de Baja California está en una de sus mejores etapas, “motivo que le permite asegurar que si todo sigue como hasta ahora podríamos tener a más de seis jugadoras en ligas profesionales de Europa que beneficiaría al estado y a México”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]