Primer Clásico Veracruzano del Año

·Halcones Xalapa recibe a Halcones Rojos
·19 horas en el Gimnasio de la USBI
·Partido de pronóstico reservado

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (13)

Xalapa, Ver., a 1 de Febrero de 2014.- Esta noche la capital del Estado se engalana con una edición mas del clásico veracruzano, el primero de este 2014, cuando en punto de las 19 horas los Halcones de Xalapa reciban en el Nido del Halcón, a sus vecinos emplumados los Rojos de Veracruz, en partido correspondiente a la jornada 38 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones comandados por el español Sergio Valdeolmillos, llegan a este encuentro con el compromiso de sacar el resultado, sobre todo en casa ante su fiel afición que seguramente hará una excelente entrada para apoyar a la quinteta xalapeña, que en los últimas semanas ha pasado malos días, pero que desde el sábado pasado en Guanajuato cambio de chip obteniendo dos valiosas victorias que los puso en el quinto lugar de la tabla.

Para este encuentro la máquina emplumada podrá contar con plantel completo, ya que ningún jugador se quiere perder este tipo de partidos, que además tienen un ingrediente extra, donde ambas quintetas se juegan el orgullo deportivo del Estado de sus respetivas aficiones quienes son los que más sufren estos partidos.

Los Halcones de Xalapa se ubican en el lugar número cinco de la tabla general con 19 ganados por 17 perdidos, además que como local son el segundo mejor con 15 triunfos por tres descalabros.

En el terreno de la ofensiva, los emplumados de la capital son la décima mejor anotando un promedio de 81 puntos por encuentro, mientras que a la defensiva, se ubican con la segunda de la liga recibiendo 76 puntos por partido.

Por su parte los Halcones Rojos del puerto de Veracruz, son comandados por el boricua Eddie Casiano quien sabe vivir de manera única estos partidos, dando un toque especial para esta noche, y llegan a este partido después de ir a vencer a domicilio al actual campeón del certamen los Toros de Nuevo Laredo.

Los jarochos llegan a la ciudad de Xalapa con carro completo , aunque recordar que están entre ‘algodones’ los jugadores Marco Ramos y Adrián Zamora pero que ya han tenido minutos en los encuentros pasados, por los que todos pueden ser considerados por Casiano.

Veracruz es el actual líder de la tabla general con 29 ganados por siete descalabros, por lo que esta noche irán por su victoria 30 de la campaña, además que como visitantes, son el segundo mejor con 12 triunfos por seis descalabros, mientras que la ofensiva es la quinta con 85 puntos y a la defensa son la tercera del campeonato recibiendo 77 puntos en promedio por encuentro.

Un partido que tendrá un ingrediente extra, ya que será la primera vez que el amo del espectáculo Leroy Hickerson visite a su ex equipo Halcones Xalapa enfundado con el jersey de los Halcones Rojos, además de Jesús González mejor conocido como Cachuy quien perteneció a los capitalinos en temporadas pasadas.

La última vez que Veracruz visitó la capital del Estado, fue en esta misma temporada donde los pupilos de Valdeolmillos vencieron por marcador de 69 a 65 a los Halcones Rojos, lo que marcó el inicio de la nueva era emplumada en casa bajo el mote de Halcones Xalapa.

No te pierdas las emociones del clásico veracruzano desde la capital del estado Xalapa este sábado 1 de febrero a partir de las 19 horas a través de nuestra cuenta de twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]