Mundial Juvenil de Boxeo Será Selectivo para Nanjing 2014

*El próximo mes se darán a conocer los boxeadores mexicanos, así como el entrenador, que viajarán al certamen a realizarse en Sofía, Bulgaria del 10 al 25 de abril

47CE9ADD83914ED5BB30ED4245FBF6A6

El próximo Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo varonil y femenil, a realizarse en Sofía, Bulgaria, servirá como selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en el que se tiene estimado repartir cuatro plazas por división, informó el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras.

“Estamos contemplado mandar a un grupo de cinco muchachos; el próximo mes definiremos los nombres y las categorías de los que asistirán, si alguno de los que seleccionemos para ir a Bulgaria queda dentro de los cuatro primeros en el Mundial va a Nanjing, la AIBA tiene considerado que al menos serán cuatro lugares para los Olímpicos”, comentó el titular.

“La selección de los candidatos se hizo el año pasado con la Olimpiada Nacional, los campeones nacionales son los que tienen prioridad de quedar dentro del grupo que conformemos”, agregó.

Sobre la participación de México en la rama femenil, en la cuarta edición de este certamen, el directivo dijo que evaluarán con el cuerpo técnico la participación de dos boxeadoras mexicanas.

En este Mundial Juvenil 2014, que se realizará en la Arena Armmec de la capital búlgara, competirán 10 divisiones en la rama varonil, 46kg-49kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg, 91+kg; y en la femenil, 48-51kg, 57-60kg y 69-75kg.

La primera edición de este evento se realizó en Guadalajara, Jalisco en el 2008, en la que México se colgó dos medallas de oro, Óscar Molina en los 69 kilogramos y Óscar Valdez en los 57kgs, para ser segundo en el medallero general sólo detrás de Cuba, que ganaron seis metales.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]