Medio Maratón de Guadalajara Será Selectivo para Mundial de Dinamarca

descarga (1)

p style=»text-align: justify;»>La edición XXVIII de la Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2014, que contará con tecnología de punta como los grandes Maratones Internacionales, se efectuará el 23 de febrero y será selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad, en Copenhague, Dinamarca, el 29 de marzo venidero.

El evento fue presentado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda; el director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Marcos Esquivel Tabares y el director de Cultura Física y Deporte del COMUDE, Oscar González Madera.

Padilla Becerra comentó que el COM y la FMAA están trabajando de la mano y este evento no será inferior a lo que se tiene proyectado, ya que tiene un prestigio, “sabemos que es difícil estar como organizador por toda la logística que lleva y se les desea mucho éxito”.

Por su parte, Marcos Esquivel dijo que está contento porque este evento que encierra los festejos del 472 aniversario de la Fundación de Guadalajara, será selectivo para el mundial, por lo que esto marca la pauta de los esfuerzos que se han hecho.

Indicó que el evento reunirá cinco mil 800 corredores y hasta el momento van inscritos tres mil 166, “espero que tengamos una participación entre 25 y 30 competidores elite en la rama varonil y entre 15 y 10 en la femenil”.

Agregó que el evento repartirá una bolsa de un millón 70 mil pesos, en las 18 categorías y además para los corredores que rompan record en la femenil (1:11.23) y varonil (1:02.31).

Mientras que Oscar González, mencionó que esta competencia es importante, ya que a través del aval que otorgó la FMAA para este evento, que será selectivo al mundial se logré reunir a más corredores elite.

Indicó que hasta el momento entre los deportistas que están confirmados son Maritza Arenas, Sandra López, Judith Noyola, Alejandra Jacobo, Violeta René, así como Erick Pérez, Dionisio Castillo, Sergio Reyes, Arturo Regules, Jesús Chávez, Fidel García, Víctor Montañez, Alán García y Omar Pacheco.

En su oportunidad, Antonio Lozano dijo que los tiempos topes que se están pidiendo en la rama varonil son de 1:04 y en femenil de 1:14, “se busca que sean competitivos y no están obligados a subir al pódium, con estas marcas van hacer protagonistas en el mundial”.

“El equipo se va a integrar de acuerdo a los parámetros que se dieron a conocer desde al año pasado, la designación será por la federación y con las marcas que están haciendo nuestros maratonistas están siendo invitados en este caso Juan Luis Barrios con quien platicaré, porque parece que no se ha recuperado al cien por ciento”, indicó.

Señaló que se invitará algún otro deportista que esté por debajo de los parámetros que se están pidiendo, “existe la posibilidad que en el medio maratón haya mexicanos por debajo de esos tiempos y ya no tendríamos que hacer ninguna invitación”.

“En el caso de las mujeres, está designada de manera directa Madaí Pérez que es una de las mejores atletas y se buscaría que hubiera dos más debajo de 1:14 ya que el nivel en esta rama en medio maratón viene a la alza”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]