América Ganó por la Mínima al Atlante

Liga Bancomer MX Clausura 2014

América venció por la mínima diferencia al Atlante en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Gol: Miguel Layún 7´.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 12 unidades mientras que los Potros se quedaron con cinco puntos.

En la Fecha 6, los de Coapa recibirán a Pachuca; los de Cancún serán anfitriones de la Máquina.

EL PARTIDO

Las Águilas buscaron hacer daño desde el primer minuto de juego. Luis Ángel Mendoza con su habilidad llegó a línea de fondo, pero el servicio no fue idóneo. Al 7´, Miguel Layún abrió el marcador con un golazo. El seleccionado nacional prendió el esférico con pierna derecha, a la altura de la media luna, y lo colocó al ángulo superior izquierdo de Eder Patiño.

Los pupilos de Antonio Mohamed siguieron buscando la portería rival. Atlante poco a poco fue reaccionando, se metió al partido con base a no dar perdido ninguna pelota. Michael Arroyo estuvo a punto de igualar el cotejo con un tiro cruzado, el cual apenas alcanzó a desviar Moisés Muñoz. Era el minuto 21.

Tras media hora de partido los de Cancún ya eran mejores que los americanistas; sin embargo, no lograban reflejarlo en el marcador. Al 32´, los anfitriones se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rubens Sambueza por reclamar.

El primer cuarto del segundo lapso fue parejo, ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones, el balón rodaba la mayor parte en medio campo. Pablo Marini realizó sus tres modificaciones: Roberto Gutiérrez, Gael Acosta y Sergio Muñoz ingresaron a la cancha buscando el empate.

Poco a poco los cambios sirvieron ya que los Potros replegaron a los azulcremas; sin embargo, no estaban finos en el último toque, carecían de creatividad. Era el minuto 75. Arturo Muñoz estuvo a punto de igualar los cartones con disparo de media distancia; sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño.

América aguantó la presión de los azulgranas e incluso cerca del final estuvieron cerca de marcar el segundo. Finalmente, con un hombre menos las Águilas se llevaron otro triunfo en casa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]