Remodelaciones de JCC Perjudican a Lanzadores

*La delegación a cargo de Dacal perdió su espacio de entrenamiento

Por Victoria Luna

DSC_0084

Boca del Río, Ver., a 31 de enero de 2014.- En cuanto a lo que a remodelaciones se refiere, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los avances van viento en popa, sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas para los deportistas veracruzanos.

Y es que las remodelaciones que se realizan, específicamente en los espacios que a Villas se refiere, en las instalaciones de Leyes de Reforma, han dejado sin habitaciones a los deportistas, así como sin espacios para entrenar al grupo de lanzadores que encabeza la multimedallista Ángeles Ortiz.

Este inicio de semana, la lente de nuestra reportera se dio cita en el poblado conocido como San Juan Novillero, en las afueras de la ciudad, en donde, de forma improvisada, los atletas consiguieron un sitio para llevar a cabo sus entrenamientos.

Y es que sin avisar con anticipación, ni conseguir espacios alternos para los atletas, tanto el Instituto Veracruzano del Deporte, como el comité organizador de los Juegos, dejaron a la deriva a los veracruzanos.

El acayuqueño Jairo Emanuel Santiago, de lanzamiento de bala y quien entrena junto a Ortiz y el contingente que dirige el español Gustavo Dacal; habló de la situación.

«Nos abrieron las puertas aquí en este espacio (San Juan Novillero) y se les agradece, porque allá pues no, al menos en mi caso, a los de silla de ruedas nos mandaron a un hotel y no nos dieron un espacio
más, únicamente el gimnasio, para entrenar, pero nosotros dependemos de las planchas para entrenar, pero bueno, aquí estamos», expresó el deportista.

Como él, otro tanto de deportistas tienen que trasladarse diariamente hasta el lugar, valiéndose de recursos propios, por ello es común ver llegar al entrenador y la campeona mundialista en sus camionetas, llevando a los deportistas diariamente, guiados únicamente por su inmenso deseo de sumar triunfos para Veracruz.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]