Halcones Listos para el Clásico Veracruzano

*Los Halcones Xalapa se medirán a los Halcones Rojos
*Será un partido bonito: Sergio Valdeolmillos

DSC01827

Xalapa Ver.,a 31 de enero 2014.- Los tetracampeones tendrán una dura prueba al enfrentar a los Halcones Rojos en la duela de la USBI.

Los duelos entre estos dos equipos siempre son los más esperados en la LNBP y esta vez no será la excepción ya que los dos equipos vienen con la motivación de ganar su último encuentro, pero más allá de la victoria está el orgullo Veracruzano.

Los porteños vienen de cumplir un partido pendiente en la casa de los Toros de Nuevo Laredo, en el cual salieron con la victoria y marcador 80-92, con esto se consolida en la punta de la liga con un récord de 29 victorias y solo 7 derrotas.

Para los del puerto también es un partido importante y lleno de sentimientos para algunos jugadores que vistieron la casaca albiceleste, tal es el caso de Jesús “cachuy” González quien nos comentó, “Es sentimiento encontrado ya que tengo buenos recuerdos de Xalapa y a la vez la rivalidad que se tiene, eso lo hace más emocionante, además siempre son encuentros fuertes y de mucho roce”.

Por el lado de los Halcones Xalapa, jugaron el pasado lunes 27 de enero en contra de los Gansos Salvajes donde hicieron valer su condición de local y ganaron con un marcador abultado de 129-72, cabe mencionar que el encuentro ante los de la IUC fue un juego adelantado ya que los emplumados tendrán su participación en la liga de las Américas.

Los Halcones Xalapa y los Halcones Rojos se han enfrentado en tres ocasiones en la presente temporada con una victoria para los Halcones Xalapa y dos victorias para los Halcones Rojos, este encuentro marcará el empate entre estos equipos o la ventaja de los porteños.

Este encuentro es muy importante para los capitalinos y así lo ve el coach Valdeolmillos quien comentó,” es un partido creo que más que un partido difícil es un partido bonito, donde hay cierta rivalidad y por nuestra parte muchas ganas de jugar, estamos dolidos por todo lo que hemos pasado a lo largo de la temporada y queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos, ahora todos estamos en una misma línea y definitivamente el juego ante los Halcones Rojos es un partido que tenemos muchas ganas de jugar y reivindicarnos”, apuntó Sergio Valdeolmillos.

Los emplumados siempre se preparán al máximo para sus encuentros y esta no es la excepción ya que el coach español comentó que el triunfo ante las Abejas de Guanajuato y los Gansos Salvajes UIC les han dado confianza y ritmo para este encuentro, “el equipo se encuentra mental y anímicamente bien, la victoria contra Abejas y el triunfo en casa nos dan la confianza para saber que somos capaces de hacer las cosas y que a partir de ahí todos estaremos en la misma línea”, finalizó Valdeolmillos.

La cita para esta batalla es este sábado 1 de febrero a las 19:00 horas en el “nido” de los Halcones Xalapa, en un partido que nadie se puede perder.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]