Del Río y Pinzón a Campamento Selectivo Senior

gymnasia

Buscarán obtener su pase para representar a México en el 2014 Pacific Rim Championship que se desarrollará en la ciudad de Richmond, provincia de Columbia Británica, en el área Metropolitana de Vancouver del 6 al 13 de abril del corriente año.

Del Río y Pinzón se enfrentarán en el CNAR a representantes de Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Sonora, Monterrey y Tlaxcala con el propósito de obtener las dos plazas disponibles para este evento. Siendo el sistema de clasificación la sumatoria del primer control del día 14 febrero y del segundo al día posterior.

Las dos representantes que obtengan la plaza del nivel Senior conformarán equipo con las gimnastas de nivel JR, la regia Karina Cantú y la representante del Distrito Federal Lyndsay Fuentes, ambas mejores ubicadas en el Campeonato Mundial por edades 2013.

El Pacific Rim Championship es un torneo internacional donde participan los países de costas al Océano Pacifico, siendo ellos los siguientes: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Chile, Panamá, China, Perú, Colombia, Filipinas, Costa Rica, Rusia, Hong Kong, Singapur, Indonesia, China Taipéi, Japón, Tailandia, Corea, Estados Unidos, Malasia y México.

Carolina y Andrea tuvieron una buena participación en lo que fue el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín celebrado en Sofía, Bulgaria, obteniendo el puesto Nº 13, quedando como 3 reserva para obtener el pase a la final.

Lo que sigue a este primer evento del año será la Olimpiada Estatal, Campeonato Nacional, Olimpiada Nacional, World Cup de Arosa, Suiza, Campeonato Panamericano Senior en Mississauga, Canadá, World Cup de Loulé, Portugal, World Cup de Minsk, Bielorrusia, Campeonato Mundial en Daytona Beach, Estados Unidos y los Juegos Centroamericanos y de Caribe en nuestra ciudad de Veracruz.

Para estos próximos eventos las representantes del GLOBAL GYMNASTICS CENTER & Dance Institute, se encuentran entrenando de martes a domingo en sesiones de doble turno con los profesores Noelia del Alamo, Jorge Maldonado Veneroso, Aldo Barborini y la profesora de ballet Marina Zacharcenkova.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]