Crisanto Grajales, Embajador de Veracruz 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Veracruz, Ver., 31 de enero de 2014.- Crisanto Grajales Valencia, triatleta veracruzano afirmó que desea ser medallista en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, a los que, aseguró, llegará con una buena preparación.

“Sin duda va a ser una gran fiesta y voy a llegar al 100 por ciento y salir con la victoria para que la medalla se quede en casa”, expresó.

Añadió que todavía no se define al equipo completo de México en triatlón, aunque consideró harán un buen grupo y darán la gloria completa al país.

“Seguro vamos a hacer un muy buen equipo y tratar de obtener el 1,2,3 para México; en los Centroamericanos pasados ganamos oro y plata, ahora por qué no el oro, plata y bronce”, enfatizó.

Grajales Valencia, originario de Xalapa, manifestó su emoción porque los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 serán en su tierra y le ilusiona hacer un papel destacado.

“Será fundamental ser local, sobre todo porque desde que tenía 7, 8, 9 años he competido en Veracruz y conozco la ruta, el clima y el mar, que es un factor a nuestro favor y sacarle provecho”, explicó.

El triatleta veracruzano, olímpico en Londres 2012, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Agregó que de igual manera los atletas veracruzanos que integren la delegación mexicana no defraudarán la confianza que en ellos ha depositado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Vamos a dar el 100 por ciento y obviamente México es potencia en Juegos Centroamericanos, que el titulo se quede en casa, la medalla y se sienta contento de todos los deportistas”, enfatizó.

Grajales Valencia comentó que ya dio las marcas mínimas que pide la Federación Mexicana de Triatlón, que son obligatorias para ser elegibles para la selección.

“Ya van tres o cuatro años haciéndolo en Veracruz, con respecto a las marcas de natación y carrera pedestre”, mencionó.

Dijo que tendrá una preparación bastante fuerte y entre las competencias se encuentra la que se realizará en Mérida, Yucatán.

“Será a finales de marzo en la Primera Serie Mundial para hacer puntos para Juegos Olímpicos. Hemos entrenado en los últimos dos años en un lugar que se llama Lugo, en Galicia (España).

“Es un lugar con muy buenas instalaciones para entrenar y muy buenos atletas, que es lo que hemos encontrado en nuestra estancia en Europa”, subrayó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]