Apoya IVD Curso “Educación Física, Deporte y Salud”

*A través de la Subdirección de Desarrollo del Deporte y los departamentos de Cultura Física y Capacitación

IVDHMDD310114_Curso Internacional de Eduacion Fisica y Salud.

Boca del Río, Veracruz,a 31 de enero de 2014.- Con el objetivo de profesionalizar y actualizar a los interesados y expertos en los ámbitos de la educación física, el deporte y la salud, del 14 al 16 de febrero se llevará a cabo en Xalapa el Primer Curso Taller Internacional “Educación Física, Deporte y Salud”, mismo que respalda el Instituto Veracruzano del Deporte.

Se trata de ponencias y talleres en los que participarán destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia, entre ellos el doctor Domingo Blázquez Sánchez de España; Dr. Frans Limpens Boon de Bélgica, Maestro Héctor Peralta Berbesi de Colombia y la Maestra Isabel Yuziuchuk de Laudato de Argentina, explicó el coordinador general del Curso Taller, Héctor Jesús Pérez Hernández.

Algunas de las temáticas que se tocarán serán la didáctica y pedagogía de la Educación Física; la psicomotricidad y educación física de base; la iniciación deportiva y deporte escolar; arbitraje y juicio en el deporte; fisiología, entrenamiento y rendimiento deportivo; activación física y salud; nutrición en la actividad física; deporte veterano y salud; prevención y atención inmediata en accidentes infantiles en educación física.

Correspondió a Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, dar las palabras de bienvenida en donde recordó que es tarea de la casa del deporte estatal promover y respaldar este tipo de actividades pues la capacitación deportiva es una de las tareas que el Instituto ha venido realizando constantemente.

En tanto, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, felicitó a los organizadores de este Curso Taller augurándoles que tendrán éxito en el mismo pues es una herramienta importante para que los especialistas en la materia puedan fortalecer sus conocimientos con la presencia de exponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.

Recordó que el 2014 es el “Año del Deporte en Veracruz” por la realización de importantes eventos como la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que este Curso Taller se inserta perfectamente en ambos eventos toda vez que a una mayor capacitación corresponden mejores resultados deportivos.

Participaron también en la reunión informativa llevada a cabo en la sala de juntas del IVD, Nailí Yolanda Álvarez, coordinadora del Curso Taller; Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de Cultura Física y Deporte del IVD y Ana Mary Bravo Zurita, jefa del departamento de Capacitación Deportiva del IVD.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]