Remeros Mexicanos Buscan el Podio en JCC 2014

*Cuatro años atrás, México conquistó 10 preseas de oro en Mayagüez

34F6DF834DA94C378D3FD038A5C1AE91

El presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, manifestó que esta disciplina tiene en sus jóvenes de experiencia las bases para consolidar una exitosa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cuervo Aja expresó que para Veracruz 2014 se apuntalará la cuestión técnica, que les permita brillar en las 11 pruebas en las que intervendrán los remeros nacionales, buscando igualar lo hecho en Mayagüez, donde México cosechó 10 medallas de oro.

“Con el apoyo de la CONADE apuntalamos el equipo técnico para tener mayores y mejores herramientas que permitan el desarrollo óptimo de los deportistas; hay que tomar en cuenta que en 2010 no estuvo Cuba y en ahora sí, por lo que se complica un poco el objetivo de igual o superar lo hecho en Puerto Rico, pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para estar entre las 11 medallas en general, la meta es lograr el mejor resultado y calculamos que estaremos rondando los 5 metales de oro”.

Para el federativo, los resultados de la temporada anterior fueron destacados, ya que se trató de un año de transición, en el que finalmente se mantiene una base de nuevos valores que desean comenzar con el pie derecho su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Uno nunca queda conforme, siempre queremos más, fueron resultados históricos que nunca antes se habían obtenido en eventos oficialmente avalados y en un deporte que cada vez los botes se vuelven más rápidos”, reveló Cuervo, quien dijo que por muchos años se perdió la base de las diferentes selecciones nacionales, lo que representaba comenzar de cero cada ciclo olímpico.

“Después de los Juegos Olímpicos y antes de los Juegos Centroamericanos, históricamente perdíamos a muchos deportistas en ese periodo, se desmotivaban o dejaban de lado el trabajo, pero afortunadamente mantenemos una base importante de remeros, ya que de los 26 que estuvieron en los Panamericanos de Guadalajara contamos con 24, así que tenemos posibilidad de hacer cosas interesantes no sólo en Río de Janeiro, también más adelante”, manifestó el federativo al resaltar la medalla de plata que conquistó Patrick Loliger en la Universiada Mundial y el sexto lugar alcanzado por Juan Carlos Cabrera, en el Campeonato Mundial Sub 23.

Asimismo, el presidente de la FMR reveló que el proceso que siguen desde el ciclo anterior jóvenes exponentes será fundamental para alcanzar el objetivo de tener una selección numerosa en la cita olímpica del 2016.

“No tuvimos que empezar de cero como en numerosas ocasiones, ya traemos la inercia del ciclo anterior con jóvenes como Deborah Oakley, Alan Armenta, Gerardo Sánchez y Juan Carlos Cabrera, sumado a la experiencia de Patrick Loliger, todos ellos han obtenido buenos resultados para el país y se han llenado de experiencia, son experimentados y sólo resta seguir trabajando para concretarlo”.

Además de los la justa centroamericana, otro evento de relevancia será el Festival Olímpico Panamericano, a verificarse del 17 al 20 de julio, el cual otorgará plazas para Toronto 2015.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]