Lee Mata Se Prepara para Panamericano

*El coahuilense participará en el European Open Sofía 2014, un campamento en Bulgaria y el European Open Austria

FC74037931B04019B09678EFC8211FEB

El judoca saltillense Lee Mata observará durante su participación en el European Open Sofía 2014, a los competidores del continente americano que podrían tocarle en el Campeonato Panamericano Guayaquil 2014 en próximo mes de abril.

Horas antes de su viaje a Europa junto con el resto de la selección varonil de México, el deportista comentó que sin importar qué tanto avance en el abierto de Bulgaria, tendrá la oportunidad de observar a sus posibles rivales americanos en la categoría de los 73 kilogramos.

“Lo bueno de este tipo de competencias y campamentos es la experiencia que ganas, el conocer a los rivales, porque te mides a gente de nivel y que están en competencias internacionales más que uno. Puedes aprender de todo y de todos, del que te toca en un combate o del que está en el campamento porque lo observas.

“Nos preparamos para el panamericano así que voy a concentrarme en observar a los de América y si me toca combatir dos o tres veces en el abierto, pues qué mejor porque aprendes más”, destacó Mata.

El coahuilense señaló que el equipo presenta algunas dificultades con el tema del peso debido a que aún están en la etapa general de los entrenamientos, pues la idea es alcanzar su mejor condición física poco antes de la partición en Guayaquil.

Tanto el European Open Sofía, el European Open Austria y el Campeonato Panamericano de Guayaquil, sólo servirán para sumar al ranking mundial, pero no para el de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues ese empezará después del evento de Ecuador.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]