Coatzacoalcos, Sede de OE 2014

*Rafael Cuenca Reyes y el alcalde Joaquín Caballero, signaron el convenio de compromiso para ser sede de este certamen estatal que aglutina al menos cuatro mil atletas

unnamed (5)

Coatzacoalcos, Ver.,a 30 de enero de 2014.- Porque la propuesta es llevar el deporte a todo Veracruz en este 2014, “El Año del Deporte” en la Entidad, es que Coatzacoalcos será el anfitrión de la fiesta deportiva estatal más significativa de los programas que promueve el Instituto Veracruzano del Deporte.

Lo anterior lo expresó en su mensaje Rafael Cuenca Reyes, quien recordó que en el 2011 la zona conurbada Veracruz – Boca del Río fue el anfitrión, en el 2012 correspondió a Orizaba, en el 2013 a Tuxpan, mientras que en este 2014, año de Olimpiada Nacional y Centroamericanos, la distinción es para Coatzacoalcos.

“Este año con la excelente anfitrionidad del presidente municipal y de su equipo de trabajo, así como de otros actores del deporte, la sede oficial es Coatzacoalcos y subsede Minatitlán, con ello se pretende hacer presencia en las distintas regiones de Veracruz”, subrayó el director del deporte en el estado de Veracruz.

Y agregó al decir que la “Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2014”, que emana de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es un proceso que inicia con etapas intramuros con una participación inicial de cien mil atletas de toda la geografía veracruzana y a cuya etapa final estatal convergen cuatro mil deportistas.

“Es objetivo medir el potencial del deporte competitivo amateur a nivel nacional y su indicador de medición, son las medallas que determina la posición de cada Entidad en el medallero nacional”, expuso el dirigente deportivo.

El rector del deporte en el estado de Veracruz, agregó que de esta etapa se habrá de derivar el selectivo nacional que representará a Veracruz en este 2014, sin omitir la referencia de que algunos deportes, por acuerdo de la federación y sus asociaciones, tienen otro esquema para clasificar.

Durante la presentación se precisó que Veracruz aprovechará la “localía” en el certamen nacional de olimpiada al organizar en mayo y junio al menos 23 deportes, en el que se buscará un significativo ascenso en el medallero y alcanzar el Top Ten.

Cuenca Reyes, no sin antes agradecer al alcalde la disposición de arropar este evento, destacó el trabajo que a nivel deportivo se hace en Coatzacoalcos, “la región sureste de Veracruz ha aportado y seguramente lo hará en este año, un buen número de deportistas de gran calidad”.

El mensaje de bienvenida fue emitido por el Regidor de Deportes de este ayuntamiento, Juan Pablo Sosa González.

Se informó en esta reunión con los medios de comunicación en Sala de Cabildos, que el próximo 7 de febrero se llevará a cabo la ceremonia inaugural con la cual dará inicio a la competencia estatal y corresponderá al Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador Veracruz, declarar inaugurada esta justa deportiva “Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2014” .

Al firmar el convenio de colaboración en el que Coatzacoalcos se compromete a arropar la sede de este evento deportivo estatal, el alcalde de este municipio Joaquín Caballero Rosiñol, expresó su satisfacción y se comprometió a ser un gran anfitrión.

“Estamos listos para recibir la olimpiada y echarle para adelante. Aquí tenemos todo para recibir este evento y tenemos que demostrar nuestra calidad humana”, dijo en su oportunidad el munícipe porteño

En este mismo sentido, pidió a su Comuna redoblar esfuerzos para recibir este evento deportivo que, enfatizó, hacía diez años que no se organizaba en esta ciudad de Coatzacoalcos.

Por el Instituto Veracruzano del Deporte acompañaron también en este acto, Daniel Celis Leyva, jefe de deporte selectivo; Emilio López Valencia, jefe de oficina del deporte popular.

Mientras que por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos destacó además del ex futbolista Silviano Delgado, director del COMUDE; la Comuna en pleno de este municipio.

Estuvo presente por parte del COVER, como invitado especial, Guillermo Rergis Borja, sub director técnico.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]