Presentan el Plan Nacional de Alto Rendimiento

*Se revisaron programas de becas y cooperación deportiva con China y Cuba

0AF5C4CD744049A18EA5F8170CB3DB81

El subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, Othón Díaz Valenzuela, encabezó hoy la reunión de trabajo con los directores de institutos del estatales de deporte, con el objetivo de establecer el Plan Nacional de Alto Rendimiento en todos los estados del país.

En la junta que se realizó en el Auditorio de Medicina de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se revisaron temas como el Programa de Talentos Deportivos y Reserva Nacional, los programas de cooperación en materia de deporte con Cuba y China, el sistema de control, seguimiento y evaluación de los entrenadores y el programa de becas.

Entre los puntos, informó sobre los criterios de asignación de entrenadores, procedimientos para el trámite de recursos y obligaciones de los institutos del deporte, entre otros.

Por último, se llevó a cabo la presentación del programa de comprobaciones de recursos federales, para los programas de Talentos Deportivos y Reserva Nacional.

Entre los asistentes a la reunión de trabajo estuvieron Melody Falcó, directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León; Jacqueline Guerra, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos; Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte; Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas; Juan Manuel Sosa, director general del Instituto del Deporte de Yucatán y Luis Alfonso Rivera, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]