México Listo para Enfrentar a Corea

Entrenamiento selección nacional de México en Alamo Dome de Sa

Un día antes de que la Selección Nacional dispute su primer partido de preparación del año de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Director Técnico del Tricolor, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa previo a que los 21 convocados iniciarán su entrenamiento en San Antonio, Texas, ciudad en donde se medirán este miércoles a su similar de Corea del Sur.

Cabe mencionar que el entrenamiento estaba programado para llevarse a cabo por la mañana; sin embargo, debido a las condiciones climáticas con las que se encontraron fue necesario modificarlo, por lo que una vez terminada la conferencia de prensa, inició la práctica bajo las órdenes del estratega nacional.

Para dar inicio con las preguntas, Miguel Herrera habló sobre el rival, asegurando que Corea del Sur es un equipo ordenado:

“El equipo que vino no es el equipo oficial de la Copa del Mundo por obvias razones, no es fecha FIFA, pero trae una buena base de los que jugaron Eliminatorias; entonces es un equipo ordenado, rápido, tienen un centro delantero de bastante buena estatura, sobre todo es un equipo muy ordenado”.

Además, comentó que se le ha venido dando seguimiento a la escuadra coreana:

“Sí le dimos seguimiento, estuvimos observando el partido contra Costa Rica, de los convocados que va a utilizar el técnico mañana tenemos la lista completa de los jugadores para estos tres partido que Corea va a disputar aquí en Estados Unidos contra Costa Rica, México y Estados Unidos; conocemos a algunos de los jugadores, obviamente hay algunos que no han tenido participación en la Selección y no les pudimos dar seguimiento por otros lados, juegan en su Liga local”.

El timonel azteca dejó en claro que el partido de este miércoles servirá para trabajar en lo que se hará en el Mundial:

“Corea no es un equipo al que vamos a enfrentar en el Mundial, simplemente es un partido amistoso que nos hará trabajar más en lo que tenemos que hacer nosotros enfocándonos en lo que vamos a buscar en el Mundial”.

En otro orden de ideas, externó que aún existen dudas en el once titular que iniciará ante la escuadra asiática:

“Hubiéramos querido llegar a este momento con la idea clara de los que pueden iniciar , desafortunadamente el entrenamiento de la mañana lo pospusimos para ahorita por el frío que estaba haciendo, preferimos venir acá, también hemos visto que la condición de la cancha todavía no es la óptima; no vamos a hacer un trabajo tan intenso, más el parado y el orden de lo que buscamos, tengo todavía tres o cuatro dudas de quienes son los que van a iniciar, pero bueno, esperamos poder disipar eso una vez terminando el entrenamiento.

“Dar a conocer la alineación, no es que me guste esconder nada, siempre lo digo antes pero hoy desafortunadamente el entrenamiento se pospuso para después de la conferencia”.

Sobre lo complejo de los tiempos para observar a los jugadores comentó:

“Sabemos que el trabajo en Selección así es, por eso hemos pedido las semanas en las que no hay partidos, tener a los jugadores para trabajar tres días con ellos; sabemos que el trabajo de Selección es difícil y más ahora cuando México ya participa en tres Torneos, la LIGA Bancomer MX, Liga de Campeones y Copa Libertadores, aparte tenemos la COPA MX de México, entonces es difícil pedir a los jugadores y que te los cedan con antelación. También sabíamos que para este partido había jugadores que iban a jugar el domingo”.

Por su parte, compartió cómo va el inicio de esta primera concentración:

“Cambiamos el entrenamiento de hoy porque nos encontramos con unas condiciones climáticas que no nos esperábamos, preferimos entrenar adentro en donde el clima se puede controlar y no tener el riesgo de tener a algún enfermo más que lesionado y que regrese a su Club en estas condiciones.

“Pero bien, para ser el inicio va bien, para observar a los muchachos, ayer hicimos más bien trabajo de recuperación, la verdad venían varios cansados, tuvimos una charla después de la comida con algunos para ir explicando la idea que tenemos y ahorita lo pondremos en marcha en la práctica”.

Al ser cuestionado sobre Carlos Vela, contestó:

“Es un tema que ya vamos a dejar que pase, que pase lo que tenga que pasar, cuando lo veamos y termine de platicar con él, los primeros que van a saber lo que pasó son ustedes y tomaremos la decisión”.

Por su parte, dejó en claro que las dudad que aún tiene para mañana no son en cuanto al parado:

“Son dudas para verlos en acción, no es en el parado, es el once inicial, de ver a quienes no he visto, lo que me pueden dar”.

El estratega nacional también compartió que sí ha estado en contacto con algunos ex Seleccionadores Nacionales:

“Hablo con Ricardo (La Volpe) muy seguido, de pronto no tengo mucho tiempo para acercarme a los demás pero ya he tenido contacto telefónico con Manolo (Lapuente), ya nos estaremos juntando ahora que regresemos, con Javier (Aguirre) seguro ahora que vayamos a Europa nos vamos a juntar y buscar a los demás”.

Para finalizar, Miguel Herrera aseguró que la línea de cinco es la que más le ha funcionado a sus equipos, pero que no se aferrará a ese sistema:

“No estoy aferrado en que la línea de cinco es la mejor, es el sistema que mejor manejan los equipos que yo dirijo. Si tenemos que cambiar, se hará, también estamos trabajando en eso”.

Una vez concluido el entrenamiento en el Alamodome en San Antonio, Texas, el técnico nacional despejó dudas y compartió con los medios de comunicación el once titular de mañana:

“Alfredo Talavera, Rodolfo Pizarro, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Diego Reyes, Miguel Ponce, José Vázquez, Juan Carlos Valenzuela, Carlos Peña, Oribe Peralta y Alan Pulido”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]