México Derrotó a Colombia

*México empieza ganando de la mano de Castillo
*El zurdo luce en la loma y derrota a Colombia 6-1 en su presentación en la Serie Latinoamericana

Mexico, Veracruz, Brujos

Montería, Colombia 28 de enero.- Jorge Luis Castillo volvió a lucir en el centro del diamante, lanzó seis entradas y un tercio espaciando cuatro hits sin permitir carreras además de que ponchó a ocho bateadores y guió desde la loma a los Brujos de los Tuxtlas representando a México a un triunfo de 6-1 sobre los Tigres de Cartagena de Colombia, en el juego inaugural de la segunda Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Montería, Colombia.

Castillo lanzó cinco entradas y un tercio sin hit ni carrera hasta que Efraín Contreras le rompió la joya de pitcheo con un infield hit por la raya de tercera.

Esta sexta entrada fue la única en la que Castillo tuvo problemas en la loma, pues Colombia le llenó las bases con un out, pero el zurdo salió avante con un ponche a Jesús Valdez y dominó a Reynaldo Rodríguez para mantener el cero en la pizarra.

Brujos le dio temprano un colchón de tres carreras a su abridor en la apertura de la segunda entrada. Ryan Mulhern abrió el inning con un doblete al jardín central y tras un out Fernando Alejos recibió pasaporte, así llegó al plato Santiago González quien abrió la pizarra con hit productor al jardín izquierdo, batazo que se combinó con error del jardinero para aceptar la segunda carrera del partido, finalmente, Francisco Córdoba atizó sencillo para coronar el 3-0 a favor de los mexicanos.

Abriendo la tercera entrada México volvió a atacar anotando un par de carreras. Jesse Castillo negoció pasaporte y Ryan Mulhern atizó doblete; con corredor en tercera base, el pitcher Arismendi Mota cometió un balk que permitió la cuarta carrera de los Brujos y Roberto Saucedo con sencillo al izquierdo adelantó la pizarra 5-0.

Luego de la gran labor en la loma de Jorge LUis Castillo que mantuvo a raya a la ofensiva de los Tigres de Cartagena encabezada por Jolbert Cabrera, el equipo mexicano firmó el triunfo en la séptima entrada al anotar la sexta carrera en los spikes de Dionys César, quien tras pegar de hit, robarse segunda y avanzar a tercera con un wild pitch, anotó impulsado por fly de sacrificio de Fehland Lentini.

Los Tigres de Cartagena lograron quitarse el cero en el cierre de la novena entrada y ante los envíos de Sammy Gervacio Nick Van Straten atizó sencillo y anotó gracias a imparable de Jolbert Cabrera marcando el 6-1 Final.

El triunfo fue para la labor en la loma de Jorge Luis Castillo con su joya de pitcheo de seis entradas y un tercio con ocho ponches y cuatro hits. El descalabro fue para Ruddy Lugo abridor colombiano al permitir en dos entradas y un tercio cinco hits con cinco carreras, dos limpias, un par de pasaportes y un ponche.

Ahora, México enfrentará a primera hora (15:00 horas tiempo del centro de México) a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, mientras que Colombia, en el horario estelar (19:30 en México), le hace los honores a los Indios de Urracá de Panamá.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]