Halterofilia Demanda Apoyo en Gimnasio

*La campeona nacional de la especialidad asegura que entrenan en pésimas condiciones

Por Victoria Luna

unnamed

Veracruz, Ver., a 29 de enero de 2014.- La campeona nacional de Levantamiento de Pesas y máxima ganadora de medallas de oro en Olimpiada Nacional, Ana Gabriela López Ferrer, dio a conocer las carencias en las que vive la delegación xalapeña de la especialidad.

Y es que la multimedallista veracruzana aseguró que el gimnasio donde entrena el contingente a cargo del entrenador Luis Tapia vive una situación deplorable, que además de afectar el entrenamiento de los deportistas, podría, a la larga, afectar también el desempeño.

«No deja de lado que sí nos hacen falta más apoyos, ahorita allá en Xalapa estamos entrenando mal, hace mucho frío, el gimnasio está mal, estamos abandonados.

«Entrenamos así, casi se nos quiebran los dedos del frío al agarrar las barras, necesitamos suplementos vitamínicos, necesitamos material, somos demasiados para un lugar tan pequeño y tan lleno de carencias», explicó la deportista.

López Ferrer comentó que aunque el Instituto Veracruzano del Deporte se ha mostrado en todo momento accesible con los exponentes de pesas, lo cierto es que hace falta labor también del gobierno municipal.

«Necesitamos el equipamiento y no por lujo, sino porque de verdad es una necesidad básica, sí así estamos dando resultados, imagínense qué más podríamos aportar con lo necesario para entrenar», lanzó la deportista.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook ParaComentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]