«Ganar el Clásico»: Basanta

1090583

El Clásico Regiomontano es uno de los más partidos que más pasión despierta no solo en Monterrey, sino en todo el país. La ciudad entera se paraliza durante 90 minutos, convirtiéndolo en una verdadera fiesta del futbol.

Los Jugadores Rayados están conscientes de la importancia que tiene este compromiso, por lo cual José María Basanta, Capitán de los Rayados, expresó que el único objetivo es ganarlo para continuar con buenos resultados.

«El hecho de ser clásico ya es motivante, muy importante para la ciudad, para nosotros y para lo que resta del torneo. Además, son tres puntos importantísimos que también influyen en lo anímico, en todos los aspectos para mejorar y beneficiará mucho este triunfo, ojalá lo saquemos», expresó el defensa central.

José Basanta es ya un referente en la Institución. Nacido en Tres Sargentos, Argentina; llegó al Monterrey en 2008 y logró ganarse un lugar en el cuadro titular. Además, su impecable comportamiento y fuerte compromiso con el Club y la Afición le valieron para convertirse en Capitán del Equipo tras el retiro del icónico Jesús «Kbrito» Arellano. El amor por los colores lo llevaron a naturalizarse mexicano y establecerse en Monterrey, en donde nació su primer hija.

«Desde el primer día que llegué al Monterrey la idea era ganar campeonatos, ser alguien en la historia del Club de Futbol Monterrey. A lo largo de estos años estoy muy feliz por haber logrado objetivos muy importantes para la Institución y quiero seguir haciéndolo, son metas que uno se pone y que se van cumpliendo. Me pone muy feliz y me da fuerza para seguir trabajando», señaló.

A pesar del mal momento que pasan los Tigres de la UANL ya que solo han conseguido un punto en el torneo de clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer, el camiseta número 15 consideró que sería un error confiarse y adelantó que saldrán a entregarse en la cancha para llevarse el resultado.

«Es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, no ha tenido suerte en este torneo pero es un buen equipo, tenemos que ser conscientes de lo que vamos a enfrentar y hacer lo nuestro. Se ha demostrado contra Querétaro una buena intensidad que se va a requerir el sábado y hay que aumentarla para poder ganarle a Tigres», puntualizó.

Con Información de Club Rayados
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]