Todo Listo para la Serie Latinoamericana

*Listos equipos para la Serie Latinoamericana
*Hacen la presentación oficial en Montería, hoy inician las acciones

unnamed (7)

Montería, Colombia a 28 de enero de 2014.- De manera oficial fue presentada este día la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional que tiene como sede el Estadio 18 de Junio en Montería, Colombia en donde los campeones de las ligas invernales de Colombia, México, Panamá y Nicaragua buscarán el campeonato en esta segunda edición.

Teniendo como anfitrión a Edinson Rentería, Presidente de la Liga Colombiana de Beisbol, junto con el alcalde del municipio de Monetería, Carlos Eduardo Correa, dieron la bienvenida a los representantes de los equipos que participan en esta segunda edición de la Serie Latinoamericana, agradeciendo el haber elegido a Montería como la ciudad sede para este evento de beisbol, que poco a poco va creciendo, no solo en organización, sino también en nivel del juego.

Como invitados de honor a los presidentes de las ligas invernales participantes, Lic. Octavio Pérez Garay por la Liga Invernal Veracruzana representante de México, Ajax Delgado de la Liga Invernal de Beisbol de Nicaragua y David Salayandía, miembro del consejo directivo de la Liga de Beisbol de Panamá, quienes ante los representantes de los medios de comunicación de distintos países, se mostraron entusiasmados por su participación en esta segunda edición de la Serie Latinoamericana.

Carlos Eduardo Correa, Alcalde de la Ciudad de Montería dio la bienvenida a todos los invitados a este evento, “Esta Serie Latinoamericana es un evento que enmarca el regreso del beisbol profesional a Montería, estamos muy contentos de que hayan elegido a Montería como la ciudad sede de este importante evento, pues ha sido un gran esfuerzo de muchos involucrados para dar a todos los participantes lo mejor de la ciudad, estamos felices de que estén aquí, queremos que se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad porque queremos que regresen”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Liga Colombiana de Beisbol, Edinson Rentería, agradeció el apoyo, no solo del alcalde de Montería, sino también del Gobernador del Departamento de Córdoba Alejandro José Lyons Muskus, pues su incondicional apoyo fue fundamental para la realización del evento en Montería. “Este año tenemos una serie con mejor nivel, tan sólo es necesario echarle una ojeada a los rosters para ver que tendremos una serie más cerrada, los cuatro países han hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo de calidad”.

De igual manera, para el desarrollo de la Liga Colombiana de Beisbol, así como para la segunda Serie Latinoamericana de Beisbol, ha sido muy importante el apoyo de la iniciativa privada colombiana, quien ha confiado en la pelota profesional, tal es el caso de la empresa Claro, encabezada por David Londoño y Comfacor, cuyo director Luis Alfonso Hoyos.

Tigres de Cartagena por Colombia, Brujos de los Tuxtlas por México, Gigantes de Rivas por Nicaragua e Indios de Urracá por Panamá, son los cuatro equipos que a partir de hoy protagonizan con la segunda Serie Latinoamericana de Beisbol. Los Brujos, pentacampeones de la Liga Invernal Veracruzana, son los actuales campeones del evento, al ganar la primera edición celebrada en Veracruz el año pasado.

“Estamos conscientes de que Brujos son el equipo a vencer al ser los actuales campeones”, coincidieron los presidentes de los equipos al dar sus impresiones sobre lo que se espera en esta segunda edición. Ante esto, el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Lic. Octavio Pérez Garay, dijo; “Sabemos que al ser los campeones defensores, los Brujos de los Tuxtlas, representantes de la Liga Invernal Veracruzana, es el equipo considerado a vencer, sin embargo este año la serie estará muy pareja, ya que todos los equipos traen tremendos rosters, la competencia estará muy reñida y Veracruz viene con la firme intención de dar gran espectáculo y buscar revalidar el título.

La segunda edición de la Serie Latinoamericana inicia este martes 28 de enero en el Estadio 18 de Junio de Montería, con el siguiente calendario de juegos.

Martes 28 de enero

14:00 hrs. Panamá vs Nicaragua
18:00 hrs. Ceremonia de Inauguracióm
19:00 hrs. Colombia vs México

Miércoles 29 de enero
14:00 hrs. Nicaragua vs México
18:30 hrs. Panamá vs Colombia

Jueves 30 de enero
14:00 hrs. México vs Panamá
18:30 hrs. Nicaragua vs Colombia

Viernes 31 de enero
18:00 hrs. Juego semifinal.

Sábado 01 de febrero
18:00 hrs. Gran Final

TODOS LOS HORARIOS SON EN HORA DEL CENTRO DE MÉXICO.

La Serie Latinoamericana de Beisbol podrá ser vista EN VIVO en los opciones.

Por televisión a través de MAS Deportes, quienes transmitirán los juegos del equipo mexicano.

Por internet, en la página de la Liga Invernal Veracruzana (www.liv.com.mx) y la de la Serie Latinoamericana (www.serielatinoamericana.com) que transmitirán todos los juegos de la serie.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]