Se ‘Tambalea’ el Cuauhtémoc VIP

puebla+Rafael Moreno Valle indicó que no se podrá tener un estadio de primera si no hay un equipo de primera, el gobernador mencionó que “es un proyecto que se estará evaluando, algo de lo que hemos hablado con los dueños del equipo es que irá en función de que tengamos un equipo competitivo”

La inversión del gobierno estatal para hacer del estadio Cuauhtémoc uno de los mejores del mundo, incluido el teleférico, se encuentra en suspenso por el enojo del gobernador Rafael Moreno Valle con el desempeño del Puebla FC y su socio principal, Jesús López Chargoy, en la conformación de un equipo de primera. Después de la derrota como local ante los Jaguares de Chiapas, el equipo se encuentra a 10 puntos del descenso.

“Es un proyecto que se estará evaluando, algo de lo que hemos hablado con los dueños del equipo es que irá en función de que tengamos un equipo competitivo; es decir, si queremos un estadio de primera, necesitamos un equipo de primera, y yo no he visto un equipo de primera”, comentó en una parte de la entrevista que dio a Mari Loli Pellón, conductora de Televisa Puebla.

En diciembre del año pasado, la cadena deportiva internacional ESPN dio a conocer que el gobierno local invertirá 517 millones de pesos para la remodelación del Cuauhtémoc, la cual podría elevarse a 991 siempre y cuando cuente con el presupuesto para realizar la obra completa.

El mandatario estatal también afirmó que busca el apoyo de Volkswagen y de Audi para dicha obra, para que jueguen un papel semejante al que tienen en Alemania con el equipo Wolfsburgo y el Bayern de Múnich.

Afirmó que se ha reunido con el dueño del equipo —Jesús López Chargoy— para hablar de este tema, pero insistió que primero se requiere contar con un mejor equipo para que se pueda ofrecer una mejor infraestructura.

Reconoció que existen intensiones de un trabajo integral en este espacio, pero dijo que no está presupuestado por lo que, por el momento, no se cuenta con recursos para una intervención inmediata.

Dejó en claro que tratándose de un equipo privado, su administración no puede destinar recursos públicos para mejorar su desempeño, pero sí en ofrecer un mejor espacio para los aficionados y para los encuentros de futbol.

Indicó que a finales del año pasado no sólo pidió a los dueños invertir más para mejorar el papel de La Franja, sino que también buscó hablar con los ejecutivos de Grupo Volkswagen, con quienes busca una colaboración para realizar la remodelación del estadio.

Según dijo, a los inversionistas alemanes les interesó la idea de colaborar en esta obra, que según ha destacando el presidente electo de la capital, Antonio Gali Fayad, se busca que el Cuauhtémoc sea VIP y sea similar al San Mamés, casa del Atlethic de Bilbao.

“El equipo es privado, y el inmueble público y el gobierno está dispuesto a invertir para que tengan (los jugadores y aficionados) un espacio digno (…) Pero va de la mano de que los privados hagan la parte que les corresponde”, dejó en claro el mandatario.

El proyecto del estadio Cuauhtémoc VIP fue anunciado por el propio gobernador Rafael Moreno Valle, quien en noviembre señaló que el inmueble tendría una remodelación integral, sin dar más detalles.
Con Información del Cambio
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]