Realizan 1era Sesión Extraordinaria del SINADE 2014

*Se alcanzó un punto de acuerdo para integrar un código de ética deportiva; se presentaron las bases del Sistema Nacional de Competencia y se determinó que la Olimpiada Nacional de este año sea conmemorativa al ‘Centenario de la Gesta Histórica de Veracruz´

ED60649CE73D471A880EF975F24657A0

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, presidió este martes la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del SINADE 2014, en la que se alcanzaron puntos de acuerdo en la materia.

Por un lado, se presentó un Código de Ética para normar a todos los involucrados en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte. Dicho documento, plasmado en 10 puntos, está fundamentado en el fomento de los valores, control de calidad, legalidad, planeación, comunicación, democracia, transparencia y rendición de cuentas, mismos que deberán de cumplirse por todos los integrantes del SINADE.

Asimismo, se dieron a conocer las bases para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Competencias, mismo que busca promover la participación de todas las entidades del país en los eventos multideportivos para optimizar recursos públicos y extender la participación a más regiones del país.

Uno de los ejes para mejorar la estructura del Sistema, se fundamentará en potencializar los Juegos Deportivos Escolares de educación básica, además de equilibrar la participación en las distintas justas en el país convocadas por la CONADE.

Por otro lado, se alcanzó un punto de acuerdo para que la Olimpiada Nacional 2014, sea conmemorativa al ‘Centenario de la Gesta Histórica de Veracruz´, acontecimiento en el que se destacó la lucha de los habitantes del Heroico Puerto de Veracruz en defensa a la invasión estadounidense en pleno desarrollo de la revolución mexicana.

Entre otros temas, se abordaron los lineamientos para la integración de selecciones nacionales, así como los avances en materia de control antidopaje, además de la presentación al Consejo Directivo de la encuesta recién presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en materia de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico en México.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]