«Mantenernos en la Parte Alta»: Galindo

5324_1788033851378097

Debido a que los Diablos Rojos del Toluca tienen ganas de trascender en el Clausura 2014 de la Liga MX y también en la Concachampions, en la que reanudarán actividades en unas semanas, es importante que el equipo siga sumando, consideró el defensa Aarón Galindo, quien sin embargo, dijo que de momento los rojos tendrán una semana para estar tranquilos y trabajar fuerte, en pos de una nueva victoria en la Jornada 5, cuando visiten a Santos Laguna.

«Da tranquilidad el ganar, el que el equipo esté arriba, bien, y será una semana tranquila, pensando en trabajar bien y en seguir haciendo bien las cosas, y mantenernos en la parte alta de la tabla», dijo Galindo.

El defensor aplaudió la labor del equipo en la victoria sobre Monterrey, pero en especial, destacó el de la defensa, que mantuvo el cero en su meta. «Era algo que teníamos pensado y deseábamos mantener el cero, en la parte defensiva se hizo un trabajo muy bueno; no recibir gol siempre va a ser importante y más en casa, creo que de ahí parte para que el equipo pueda ganar los partidos. Se consiguió y estamos muy contentos».

De lo que esperan los rojos en las semanas por venir, Galindo dijo: «Vienen bastantes partidos, que eso es bueno para el equipo, para seguir tomando ritmo y tenemos un equipo basto en todas las líneas, eso es importante y ganar todos los partidos que se puedan, en especial en casa. Ahora vienen muchos partidos, tenemos que pensar en Concachampions también y el equipo está consciente, con ganas de trascender en los dos torneos».

Por ello los rojos ya tienen la mente puesta en Santos, equipo en el que justamente militó Aarón Galindo, y del que dijo: «Es un equipo muy fuerte en casa. Ahora no está del todo bien pero en casa siempre es un rival difícil, una afición que presiona fuerte, y tiene jugadores muy importantes, de Selección, con los que tienes que estar muy atentos porque son muy importantes y sin duda va a ser uno de los partidos más importantes».

Si Santos se mostró el torneo pasado como un equipo poderoso, en este arranque de torneo ha sufrido para hacer valer su fútbol, pero Galindo descartó que sea motivo para confiarse. «En todos los equipos existen esos sube y baja que es normal, pero Santos es un equipo muy fuerte y en casa, más, tiene jugadores de Selección, que trascienden en el futbol mexicano y para mi punto de vista será un partido muy difícil, lo tenemos que ver así, y hacer lo que hemos hecho en estas jornadas, pensando en que tenemos que ir a sumar allá».

«Oribe (Peralta) es un referente de Santos pero existen otros jugadores como Darwin (Quintero), y otros jugadores más que pueden hacer daño a la defensiva, así que tenemos que estar atentos en lo grupal, no hay individualidades y me parece que el equipo lo está haciendo bien», concluyó.

Con Información de Club Deportivo Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]