«Hay que Estar Tranquilos»: Araujo

1390866313420

Torreón, Coah.,a 28 de Enero de 2014.- Este lunes los Guerreros arrancaron su preparación para medirse a los Diablos Rojos del Toluca, en duelo de la jornada 5 del Torneo Clausura 2014, el cual se disputará el próximo sábado en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

La práctica albiverde comenzó con ejercicios de calentamiento en el gimnasio, y continuó con dinámicas de combinaciones ofensivas, actividades de definición y trabajo sectorial.

La única ausencia en el campamento verdiblanco fue la del delantero Oribe «Cepillo» Peralta, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana, de cara al partido amistoso ante Corea del Sur.

En lo que respecta a los elementos lesionados, tanto Mauro Cejas como Alonso Escoboza se ejercitaron en el gimnasio y en el terreno de juego junto al personal de rehabilitación del Club, esperando se puedan reintegrar al parejo del grupo en los próximos días.

En tanto el mediocampista Rodolfo Salinas sigue su recuperación de la rodilla derecha, enfocándose esta mañana en rutinas de fortalecimiento sobre la grama.

En relación al accionar del conjunto lagunero, el medio escudo Marc Crosas comentó en conferencia de prensa:

«La responsabilidad es de los que estamos en la cancha, en este último partido se hizo un mejor trabajo del que se había hecho, pero seguimos sin ser el equipo que queremos ser en cuanto a lo futbolístico y juego de combinación».

Se viene un choque complicado ante el sublíder del campeonato…

Sí, si queremos hacer bueno entre comillas el punto obtenido el viernes en Querétaro no nos queda otra que ganar, no nos queda otra que ganar para tener confianza en lo que queda del torneo, para convencer a la gente de que realmente estamos para grandes cosas y para que venga la afición al estadio a apoyarnos.

El torneo aún es joven, un par de triunfos los metería en la pelea…

Sí, los puntos más que por el hecho de sumar, también en lo que se refiere a confianza para el grupo, para la gente, es difícil defender el juego de uno mismo si los resultados no llegan; si somos conscientes del juego que hicimos el viernes en otras circunstancias habríamos ganado, tuvimos oportunidades.

Posteriormente el defensor Néstor Araujo consideró:

«El equipo no está contento en cuanto a resultados, hubo mucha mejoría en cuanto a fútbol, por ese lado estamos motivados, sabemos que no ha sido el mejor arranque, hay que estar tranquilos y buscar el resultado sí o sí».

¿Les preocupa la falta de gol?

Creo que el equipo ha generado, a veces se mete, a veces no, a lo mejor no hemos estado tan atinados, pero debemos estar tranquilos porque el equipo generó en el último partido. Todas las líneas, desde Oribe (Peralta) hasta Oswaldo (Sánchez), hemos trabajado muy bien defensivamente, la recuperación, hay que trabajar un poco la definición, pero estamos bien.

Enfrentarán a la delantera contundente de Toluca?

Va a ser un partido difícil con Pablo Velázquez que anda muy bien, tiene buenos jugadores en su media cancha, es un equipo que con (Saturnino) Cardozo juega muy bien, son ordenados.

Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]