Alex Legaria Logra Triple Oro

*En Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa de El Salvador
*La delegación mexicana ganó 24 medallas en total para llevarse el título del certamen

15F6987394C44F15A55F2B65714AEC5E

El tabasqueño Alex Legaria obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en el 23º Campeonato Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se celebró en El Salvador y donde la delegación mexicana obtuvo 24 preseas totales.

Legaria, quien trabaja en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) bajo las órdenes del entrenador Jude Okoh, se coronó en la categoría sub 18, en el individual, imponiéndose al salvadoreño Erick Avilés, en dobles, haciendo pareja con el quintanarroense Osmar Anaya derrotaron al jalisciense Damián Arce y Simón Ortega, de Quintana Roo. El tercer oro llegó en la modalidad por equipos, junto con Amaya y Arce, tras imponerse a los salvadoreños Ariel Umanzor, Erick Avilés y Harold Leiva.

Finalmente, en el dobles mixtos, con la neoleonesa Dulce Machinena, consiguió medalla de bronce.

“Estoy muy contento, eran los resultados que esperaba, de hecho yo iba por las cuatro de oro, aunque una no se logró, que fue en el dobles mixtos, donde gané bronce, nos enfrentamos a otra dupla mexicana que jugó muy bien, aunque para mí lo más importante que era el de individual lo logré, es especial porque ganarlo no depende de nadie más que de ti”, afirmó el jugador de 17 años de edad.

Ahora Legaria enfoca sus baterías para participar en el selectivo nacional que se disputará en Mérida, Yucatán del 6 al 9 de febrero, del cual saldrá el equipo, que nos representará en el Campeonato Latinoamericano Mayor, que se efectuará del 1 al 6 de abril en República Dominicana, además del Campeonato Mundial que tendrá verificativo en Tokio, Japón del 28 de abril al 5 de mayo y también la preselección que se preparará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Es un torneo muy importante, se podría decir que el más importante. Me siento bastante bien y preparado, me he esforzado mucho, ahorita no tengo que ir a la escuela y estoy entrenando de ocho a 10 horas diarias; lo que quiero es quedar dentro de la selección y buscar mi lugar para Juegos Centroamericanos”, señaló el tenismesista.

En la categoría sub 15, destacó el bajacaliforniano Pablo Gastelum que ganó dos preseas doradas; por equipos, junto con su paisano Bryan León y el regiomontano Guillermo Gasio y en individual, imponiéndose al propio Gasio.

En total, la delegación mexicana logró nueve medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce, para llevarse el título del Centroamericano por cuarto año consecutivo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]