Morelia Vs Independiente en Repechaje de Libertadores

Copa MX Apertura 2013 Final Morelia vs Atlas

El sueño libertador llega nuevamente para equipos mexicanos; Monarcas, León y Santos Laguna comenzaran su camino en un certamen que tanto hace soñar a los aficionados de nuestro país.

El primer turno será de La Monarquía, que llega a esta instancia para sostener un duelo de repechaje ante Independiente de Santa Fe, club colombiano que también buscará calificar a la fase de grupos de La Copa Libertadores.

Independiente de Santa Fe o El Expreso Rojo, como es popularmente conocido en Colombia, se presenta como el actual subcampeón de la liga colombiana, pues cayó en la final del Apertura 2013 ante Atlético Nacional. Además, Santa Fe también tuvo una buena actuación en la anterior edición de Copa Libertadores, donde fue eliminado en las semifinales por el Olimpia de Paraguay.

Según el ranking de la IFFHS, el club sudamericano figura como el segundo mejor equipo del continente y 14 a nivel mundial, tan solo superado por el Atlético Mineiro de Brasil, que es el mejor de América y octavo del mundo.

Por su lado, la escuadra mexicana tendrá la ventaja de tener más ritmo de juego, pues se encuentra en la antesala de la quinta jornada; mientras que su rival apenas comenzó participación en La Liga Postobón, donde debutó el pasado fin de semana con victoria de 3-0 sobre Itaguí.

La afición se dará cita en El Estadio Morelos para apoyar a La Monarquía en su tercer sueño libertador. La primera ocasión fue en el 2002, donde cayeron en cuartos de final ante Las Águilas del América. Posteriormente, en el 2010, quedaron eliminados en la fase de grupos al finalizar en el tercer lugar de su sector.

Para este 2014, los purépechas llegaron por ser el tercer mejor equipo en la tabla general del Apertura 2013, excluyendo a los clubes que disputaron la Liga Campeones de CONCACAF.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]