Halcones por Otro Triunfo en Casa

·20 horas en el Gimnasio de la USBI
·Xalapa busca subir posiciones para playoffs
·Partido a modo para que ganen los xalapeños

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (22)

Xalapa, Ver., a 27 de Enero de 2014.- Lunes de baloncesto por la noche en la capital del estado, en partido adelantado por los compromisos FIBA de Xalapa, al filo de las 20 horas los Halcones estarán recibiendo en el Gimnasio de la USBI a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, y que corresponde a la jornada 39 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones llegan a este partido después de una semana difícil donde visitaron a los campeones Toros, a Gigantes del Estado de México y cerraron en Guanajuato, donde obtuvieron un saldo de dos derrotas por una victoria, que les permitió escalar al quinto escalón de la tabla general.

Para esta noche, el coach Sergio Valdeolmillos podría disponer de algunos elementos que no han tenido tanta acción en la temporada, y dejar descansar algunos otros, ya que el mismo rival no luce tan complicado en el papel para los emplumados que tendrán más que nunca buscar una victoria que les permita subir posiciones en la tabla para tener una posibilidad de iniciar el playoff en casa.

Halcones Xalapa es el quinto lugar de la tabla general con 17 ganados por 17 perdidos, además de ser el quinto mejor local con 13 victorias por tres descalabros, recordando que estos fueron a principio de año.

Para esta noche el rival serán los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México mejor conocida como la UIC, que en el papel son el peor equipo de la campaña en la LNBP ubicándose en la última posición como dos ganados por 33 perdidos, además que de visitante no han logrado ninguna victoria.

Su plantel esta conformado por jóvenes pertenecientes a esta casa de estudios del Distrito Federal, combinados con algunos elementos extranjeros y este equipo tiene como objetivo el formar jugadores dándole un roce con elementos profesionales que militan en esta liga.

En el terreno de la ofensiva y defensiva, los Gansos son antepenúltimo y último respectivamente, promediando 78 puntos por partido a favor y recibiendo 95 puntos, de sus jugadores a destacar podemos encontrar al americano Ryan McCoy que promedia más de 30 puntos por partido, siendo el pilar de la quinteta capitalina.

Halcones y Gansos se han visto la caras dos veces en la presente temporada, una en el DF y otra en Xalapa donde los tetracampeones se han llevado la victoria en las dos ocasiones por amplio margen.

No te pierdas los detalles de este lunes de basquetbol por la noche desde Xalapa en punto de las 20 horas por nuestro twitter @paracomentarse

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]