Entregan Entrenadores Programa Anual de Deporte Adaptado

*Con vista a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los Juegos Paralímpicos Río 2016

38645

Los entrenadores de las cuatro federaciones de deporte adaptado que participan en el ciclo con miras a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los Juegos Paralímpicos Río 2016, presentaron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, su plan de trabajo anual.

“Este lunes concluimos las presentaciones de entrenadores, nos informaron sobre su programa anual de trabajo, programa de entrenamiento y calendario de competencias”, detalló Samuel Pérez Portillo, encargado del Despacho de Deporte Adaptado en CONADE.

Estas presentaciones forman parte del plan que se dio a conocer en el pasado Congreso Técnico Nacional del Deporte Adaptado.

“Estamos haciendo hincapié en el trabajo directo con las selecciones, hay deportes en los que sí hay un buen plan de trabajo, pero la problemática es que el entrenador están el Centro Paralímpico Mexicano y los atletas están dispersos por todo el país, entonces no se tiene el impacto que queremos”, expresó.

Agregó que para subsanar este tema se solicitó a los entrenadores considerar, en sus planeaciones, concentraciones frecuentes, prioritariamente en el CEPAMEX.

Entre los técnicos que asistieron son Carlos Nieves, entrenador de natación de deportistas especiales; Rafael Huesca y Fernando Bravo, entrenadores de atletismo de ciegos y débiles visuales y Margarita Hernández, de natación silla de ruedas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]