Demita Vega Enfocada en el Mundial y Veracruz 2014

descarga

La velerista mexicana Demita Vega buscará ubicar al país entre las primeras 14 naciones, en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Santander, España, del 8 al 21 de septiembre, con el objetivo de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comentó que evento más importante en el año será el mundial de España, porque para la vela es un año de selección olímpica, en donde la clase windsurf repartirá 14 lugares por nación para la justa olímpica.

“Estamos enfocando nuestra preparación a este evento y para conseguir mi lugar tengo que ubicarme dentro de las primeras 14 naciones. En el mundial anterior logré quedar dentro de los primeros 10 países y sin duda está será la meta más grande y en noviembre seguimos con los centroamericanos”, mencionó.

Señaló que la idea es llegar con buen nivel y una buena preparación, sin embargo, este deporte es complicado porque se tienen que conocer bien las condiciones del lugar, ya que la vela depende cien por ciento de las cuestiones climatológicas.

“Hay que conocer el viento predominante en esas fechas, podríamos ir en marzo hacer un campamento, pero el viento puede soplar diferente en septiembre, así que planificamos ir en junio que es un mes similar a septiembre y familiarizándonos con las condiciones, por lo general viento bajo no es mi condición, pero tengo varios meses para mejorar y pulir la técnica”, agregó.

Vega de Lille manifestó que la idea es prepararse en México con un lugar que cuente con las condiciones similares al viento que se tendrá en la competencia, por lo que Valle de Bravo es ideal para vientos bajos.

Expuso que una vez que termine su meta principal, continuará con su preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde buscará subir al pódium.

“Estamos trabajando fuerte, incluso con los jóvenes. Hay un grupo de velerista que está aumentado en su nivel y hay muchos juveniles pisando fuerte. Ahora en la Copa del Mundo en Miami vamos hacer varios los representantes nacionales y eso es muy bueno”, indicó.

Señaló que uno de los deportistas que ha demostrado su nivel ha sido Ignacio Berenguer, quien es su compañero de entrenamiento, “seguro estará peleando con David Mier y Terán por la plaza para los centroamericanos”.

Demita Vega se alista para tomar parte en la Copa del Mundo de Vela, que se realizará en Miami, del 27 de este mes al 1 de febrero.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]