Arrollan al Tiburón

*Cruz Azul golea 4-0 a Veracruz
*Goles de Rojas, Peréa, Pavone y Fabián
*Luna mandó a Reyna, Borja y Moreno desde el arranque

Por YADIRA MOTA LOPEZ
(Enviada Especial)

IMG_9600

México, DF; a 25 de enero de 2014.-Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron arrollados, goleados 4-0 por la escuadra de Cruz Azul en duelo de la fecha 4 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

El duelo se disputó en la cancha del estadio Azul que registró una excelente entrada y donde obviamente no faltaron los fieles aficionados para apoyar a los jarochos en este duelo en la capital de la República.

Los cementeros están de manteles largos, al estar celebrando su 50 aniversario, por tal razón dieron todas las localidades en 50 pesos, el lleno estaba asegurado y así fue,y después de ver lo que hizo su equipo con el rival en la primera parte tenía a todos los seguidores de la máquina felices.

Juan Antonio Luna logró tener su equipo bien parado, sin embargo la capacidad y calidad del rival fue muy superior, y así lo refleja el marcador, Veracruz una que otra llegada, arribos apenas al arco rival para poder generar peligro.

Después de algunos intentos, por fin Cruz Azul lograría abrir el marcador y fue al minuto 28 por conducto de Joao Rojas quien recibiría el balón en un rebote y sacaría potente disparo fusilando al portero Edgar Hernández, evidentemente ya tenía el control total del encuentro, mientras Veracruz como podía intentaba al menos jugar en terreno del rival.

Sin embargo al minuto 37 Luis Amaranto Perea hizo el 2-0 nuevamente en una jugada a pelota parada recibiría en tiro de esquina y remataría para darle mayor confianza la máquina, para que ya en la agonía del primer tiempo nuevamente la táctica fija haría daño al cobro de una falta, intentaría Castro y finalmente Pavone al 45 se encargó de firmar el 3-0 ante la felicidad de la afición cementera.

Luna buscó hacer ajuste, sacó a Cristian Martínez Borja, envió a Luis Sánchez, sin duda hombres como Moreno y Reyna no estaban generando peligro, no estaban pesando, el equipo estaba partido, no había nadie en el medio campo que generará el peligro y llenará de pelotas a los atacantes.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la máquina hizo ajustes, salió Rojas por lesión, mientras que en el transcurso de la misma el técnico Luna envió al terreno de juego a Salvador Tafolla por lo que salió Toño Martínez.

El segundo tiempo fue deprimente, Veracruz sin idea, sólo tratando de no recibir más goles, Ángel Reyna y Alfredo Moreno sin pesar, sin idea para poder superar a la máquina y mientras tanto los cementeros buscando sólo consumir los minutos y si era posible sin mucho esfuerzo lograr otra anotación.

Otro cambio de Cruz Azul fue la salida de Alejandro Castro por lo que ingresó Xavier Báez, mientras Cruz Azul intentaba hacer daño, cuando los Azul, Azul, Azul se escuchaban en la tribuna.

Sin embargo no se iría en blanco la máquina en la parte complementaria y Marco Fabián se encargó de hacer el 4-0 ante la felicidad de la gente de Cruz Azul.

Se anunciaron dos minutos de compensación donde no hubo nada,vino el silbatazo final y se decretó la goleada de la máquina sobre los Tiburones Rojos de Veracruz que no existieron en el terreno de juego.

HOMENAJE
Cabe mencionar que durante el descanso tuvo verificativo la ceremonia protocolaria de conmemoración de los 50 Años del Cruz Azul, donde el equipo que logró el título en la segunda división recibió el trofeo alusivo, entre ellos un viejo conocido de la afición jarocha Jesús ‘Charro’ García.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz se queda con 5 puntos, con 1 partido ganado, 2 empatados, ahora 1 perdido por lo que le quitan el invicto, con 4 goles a favor, por 7 en contra, para una diferencia de menos 3, ahora estarán recibiendo a la escuadra de Puebla.

Mientras Cruz Azul sigue en la cima, ahora con 10 puntos, con 3 triunfos, 1 empate, no ha perdido, 7 goles a favor, por 2 en contra, para una diferencia demás 5, ahora se medirán al equipo de Chivas.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Roberto García Orozco, no tuvo problemas, sancionó bien, quien amonestó a ‘Woody’ Sánchez por Tiburones y Xavier Báez vio el amarillo por Cruz Azul.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Carlos González Cervantes y Juan Reyes Chávez, como cuarto arbitro estuvo Miguel Ángel Chacón Viveros, el asesor fue José Francisco Ramírez Díaz.

Alineaciones

Cruz Azul

Titulares

José de Jesús Corona Rodríguez,Fausto Manuel Pínto Rosas,Julio César Domínguez Juárez,Alejandro Castro Flores,Gerardo Torrado Diez de Bonilla,Marco Jhonfai Fabián de la Mora,Hugo Mariano Pavone,Joao Robin Rojas Mendoza,Luis Amaranto Peréa Mosquera,Rogelio Alfredo Chávez Martínez,Mauro Abel Formica.

Suplentes

Guillermo Allison Revuelta,Sergio Javier Nápoles Saucedo,Jerónimo Arturo Amione Cevallos,Xavier Iván Báez Gamiño,Rafael Baca Miranda,Horacio Javier Cervántes Chávez,Jesús Henestrosa Vega

DT Luis Fernando Tena

Tiburones Rojos

Titulares

Adrián Cortés Valdovino,Leiton Jiménez Romero,Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Jehu Beezye Chiapas Pérez,Luis Antonio Martínez Jiménez,Alfredo David Moreno Rojas,Ángel Eduardo Reyna Martínez,Edgar Melitón Hernández Cabrera,Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Martínez Borja,Hugo Cid Sánchez

Suplentes

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Emmanuel Gil Tapia,Carlos Cárdenas Olivera,Leonin Pineda Velázquez,Víctor Omar Mañón Barrón,Miguel Ángel Cancela García,Salvador Tafolla Godínez

DT Juan Antonio Luna

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]