Veracruz Sub 20 Cae ante Cruz Azul

*El equipo escualo jugó 40 minutos con diez hombres por la expulsión de Bruno Martínez
*Veracruz se quedó en cuatro unidades y pierde el invicto fuera de casa

IMG_9320

Veracruz, Veracruz,a 25 de Enero de 2014.-Visitando las instalaciones de la noria este medio día los Tiburones Rojos de Veracruz de la categoría Sub-20 se midieron a su similar de la máquina cementera de la Cruz Azul en compromiso que finalizó con victoria para los celestes por dos goles a uno.

Enfrentan su desafío utilizando únicamente elementos surgidos de las fuerzas básicas del club, los escualos dirigidos por el profesor Manuel Aranda dieron una buna demostración de personalidad ante los celestes al pelearles al tú por tú en cada jugada del partido, sin embargo las decisiones arbitrales terminaron siendo factor para que los cementeros se alzaran con las tres unidades.

Luego de los primeros minutos de estudio que se fueron prolongando, fue hasta el doce cuando los Tiburones efectuaron un intento por inquietar cabaña contraria en los pies de Bruno Martínez, quien desde larga distancia mete zapatazo que se fue apenas por arriba de la cabaña de Alejandro Peláez.

Un minuto más tarde nuevamente llegó Veracruz recorriendo la banda derecha por conducto del mismo Bruno Martínez, quien acercándose al área celeste intenta nuevamente su disparo obteniendo el mismo resultado que en el anterior.

Siendo el jugador más activo en el ataque de los escualos al minuto 25 nuevamente Martínez despliega a velocidad arrancando desde portería propia y al llegar a zona de peligro celeste mete centro raso al que ningún compañero pudo llegar puntual para rematarlo.

La tibia respuesta celeste llegó al minuto 29 con un desborde por la pradera izquierda que terminó con centro al área al que atento Nemer Lajud salió para meter el puñetazo y enviarla a tiro de esquina que a la postre no dejó dividendos para los locales.

Dos minutos después Martín Galván se decide por la jugada personal y con balón dominado arranca desde medio campo y dejando contrarios se interna al área de Veracruz para que en última instancia una pierna defensora evite el disparo celeste.

El mismo Galván protagonizó en el minuto 35 un interesante mano a mano con el guardameta Lajud que terminó siendo ganado con el escualo al salirle valientemente a tapar el disparo.

Sin mayores sobresalto y destacando las jugadas individuales terminó la primera mitad con empate a ceros
entre representantes escualos y cementeros de la Sub-20.

Para la parte complementaria las circunstancias cambiaron y el factor arbitral volvió a hacerse presente.

En el minuto 51 un tiro de castigo favorable para los cementeros termina con centro al área que remata de cabeza Martín Galván para mandarla al fondo de las redes.

Tras la jugada los escualos reclaman una falta del atacante celeste que terminó con la expulsión de Bruno Martínez.

Sólo dos minutos más tarde los azules fueron favorecidos con la marcación de un tiro penal en falta cometida por Diego Chávez y que aparece para cobrar el mismo Martín Galván quien desperdicia la oportunidad y envía su disparo por arriba.

Aprovechando la superioridad numérica los capitalinos se fueron encima de los escualos y generaron diversas acciones que la zaga de los Tiburones pudo resolver de manera satisfactoria.

Moviendo sus piezas el cuerpo técnico de Veracruz mandó a la cancha a Alejandro Vanegas en lugar de Carlo Vázquez, modificación que ayudó a los escualos a tener un mejor parado y comenzar a presionar adelante.
En un segundo cambio Veracruz mandó al terreno de juego a Ricardo Rojas por Jorge Molina.

En el minuto 73 el recién ingresado Rojas fabricó una jugada dentro del área de Cruz Azul que terminó con falta y la marcación del penal que ejecuta de buena manera Iván Serralde para igualar los cartones a uno.

Nueve antes del final los celestes recobraron la ventaja en una jugada de tiro de esquina donde se levanta sobre la defensa Víctor Zúñiga para poner su testarazo angulado e imposible para la llegada del guardameta escualo.

Veracruz insistió buscando la igualada, pero las constantes jugadas divididas eran marcadas favorables para los celestes en una dinámica que siguió hasta la finalización del encuentro.
El siguiente compromiso de los dirigidos por Manuel Aranda será el día sábado primero de febrero cuando reciban la visita de los camoteros del Puebla en partido correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2014 de la Liga BBVA.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:
NEMER LAJUD, ABRAHAM DE LA CRUZ, JESÚS VILLEGAS, BRUNO MARTÍNEZ, IVÁN SERRALDE, DIEGO CHÁVEZ, JORGE MOLINA, FEDERICO BAHENA, BERNARDO SAUCEDA, ALAN DELGADO Y CARLO VÁZQUEZ.
ÁRBITRO CENTRAL:
FRANCISCO CHACÓN.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]