Peligrosa Visita de Xalapa a la Colmena

 

*Visitan a las Abejas de Guanajuato
*20:15 horas en el Gimnasio la Yerbabuena
*Panorama negro para los emplumados

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (3)

Xalapa, Ver. a 25 de Enero de 2014.- Difícil visita tendrán los Halcones de Xalapa esta noche, cuando en punto de las 20:15 horas enfrenten en el Gimnasio la Yerbabuena de Guanajuato a las Sorprendentes Abejas, en partido correspondiente a la jornada 36 del calendario 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones que de visitan no logran levantar en esta presente temporada, llegan a este encuentro con la misión de cerrar la gira con una victoria, que además de ayudarle a subir posiciones, busca unir al grupo y recuperar el animo que ha decaído bastante en el grupo.

Los Halcones vienen de perder el día jueves ante los Gigantes del Estado de México, que sorprendieron a propios y extraños, además que las situaciones extra duela se apoderan en el seno emplumado, siendo este factor principal de la mala racha.

Xalapa bajo un peldaño en la tabla general para quedar en el séptimo con 16 ganados por 17 perdidos, además que como visitan solo acumulan tres victorias.

Para este encuentro, Sergio Valdeolmillos no podrá contar con todos sus elementos, comenzando por Orlando Méndez quien viene de una lesión y no tuvo actividad el jueves pasado, además de Lance Allred y Dany López quienes no hicieron el viaje en esta gira por el centro y bajio mexicano.

Por su parte Abejas de Guanajuato, es el cuarto lugar de la tabla general con 22 ganados por 10 perdidos, y han sorprendido a la liga con un juego dinámico y sobre todo la base en el sector colectivo, lo que los hace un rival muy difícil sobre todo en la colmena.

Los Guanajuatenses son comandados por el argentino Daniel Jaule y viene de perder el jueves pasado con Halcones Rojos por 91 a 79.

De su plantilla, la quinteta de la capital de Guanajuato cuenta con elementos que marcan la diferencia en los partidos como lo son Néstor Colmenares, Steffphone Pettigrew, Román Andrade, además de jugadores que tienen mucha experiencia en la LNBP como Víctor Buelna, Steve Monreal y Mintsun Mattis.

Halcones y Abejas ya se enfrentaron en la presente campaña en la colmena, donde los Guanajuatenses vencieron en un gran partido por marcador de 87 a 70 a los Tetracampeones.

No te pierdas los detalles y la crónica de este partido a partir de las 20:15 horas a través de nuestro twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook : Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]