Ahyla con Destacada Participación Mundialista

*Hija del presidente de la asociación veracruzana de la especialidad destaca a nivel mundial
*Participa en su primer justa internacional y se posiciona como carta fuerte por México

Por Victoria Luna

unnamed (3)

Boca del Río, Ver., a 24 de enero de 2014.- La veracruzana Ahyla Gálvez Torres, quien recientemente regresó de su participación en el Campeonato Mundial de Lima Lama, que se celebró en Carolina del Sur, Estados Unidos, se mostró satisfecha con el quinto lugar que trajo consigo, mismo que le permitió colocarse como una de las exponentes más fuertes de lima lama, del país.

La limalamaile compartió con los micrófonos de paracomentarse.mx su sentir, tras el logro que además de satisfacciones, le regaló una gran responsabilidad como deportista de Alto Rendimiento.

«La verdad estoy muy contenta, fue una competencia sumamente difícil e igualmente importante, tuve la oportunidad de medirme ante las mejores del mundo, de aprender, de traer conmigo, además del ranking, grandes enseñanzas», expresó la deportista.

Gálvez Torres, quien además es hija del presidente de la Asociación Veracruzana de la especialidad, Agustín Gálvez, aseguró que su compromiso con la disciplina es cada vez más fuerte, tomando en cuenta que el lima lama es un deporte sin reconocimiento olímpico, pero que, al menos en Veracruz, comienza a tomar fuerza por los logros de sus exponentes.

La joven, a sus 22 años es ya cinta negra cuarto grado, lama kele, por lo que además de su papel como seleccionada nacional, es entrenadora de la selección femenil estatal de la disciplina, sumando así más logros a su curriculum deportivo.

Lima Lama

El lima lama es un arte marcial con influencias de Boxeo, Judo, Sil Lum Kung-Fu, Kempo Chino y Americano, fusionando lo mejor de las técnicas en una sola disciplina y cuya creación data de los años 50, por el Gran Maestro Tumanao «Tino» Tuiolosega.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook ParaComentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]