«Vamos por Buen Camino»: Marini

Atlante

Los triunfos en Liga y Copa refrescaron el ambiente en el entorno azulgrana, la confianza y el optimismo recibieron una inyección importante y ahora en las mentes de los atlantistas sólo existe un objetivo: vencer a las Chivas el próximo domingo en la cancha de estadio Andrés Quintana Roo.

El nuevo técnico del Atlante está muy contento, obtener dos victorias en sus primeros partidos dirigidos es un arranque inmejorable, una situación que lo tiene feliz, pero quiere más.

“Sin duda, obviamente que después del triunfo sobre Atlas está el plantel mucho más tranquilo, sabiendo que vamos por buen camino, esto ratifica la unión en el grupo, todos en el vestidor, realmente jugaron un gran partido y estamos todos muy satisfechos”.

Chivas en Cancún no ha tenido todas consigo, cuatro triunfos, dos empates y una derrota, son los resultados que ha obtenido Atlante ante Guadalajara desde que llegó a Cancún, sólo un triunfo rojiblanco en los últimos siete años y Pablo Marini quiere más, eso sí, dejó en claro que no se deja llevar por los números.

“No me dejo llevar por estadísticas, nosotros sabemos el momento que estamos viviendo, estamos en una situación muy comprometida, ante Chivas vamos a buscar otro triunfo que para nosotros será muy importante para seguir acercándonos”.

Para el estratega azulgrana son los jugadores los únicos responsables de las victorias en Liga y Copa.

“Es muy fácil caer en que después del triunfo contra Atlas se mejora todo, yo creo que el gran valor que tuvo el grupo, es que antes del juego ante Atlas estaban convencidos de ganar y se ganó, obviamente eso se ratifica con el triunfo en Copa y sin duda que el grupo empezó a cambiar desde el martes pasado y hoy estamos obteniendo estos resultados gracias al sacrificio, a la actitud y las ganas de los jugadores, así como el convencimiento”.

Marini no piensa más allá del domingo, en su mente sólo está ganar a Guadalajara y nada más.

“Nosotros tratamos de mejorar día a día y en lo único que pensamos hoy es en Chivas, nada más, nadie tiene la mente puesta en más allá, entonces es lo que nos jugamos día a día y partido a partido”.

Walter Erviti dejó al Atlante y en su lugar llegará el delantero chileno Roberto Gutiérrez, delantero del Palestino del futbol chileno y quien estará llegando mañana a Cancún para integrarse de inmediato a los trabajos del equipo, Marini ha dirigido muchos años en el futbol chileno y conoce perfectamente lo que el nuevo atacante le puede brindar a su equipo.

“Lo conozco mucho por mi participación en el futbol chileno, es un delantero importante, con velocidad, mucha entrega y que va muy bien por todo el frente de ataque”.

Marini está muy agradecido con Walter Erviti por el profesionalismo mostrado y respetó el hecho de que por una cuestión personal él decidido volver a su país.

“Sin duda es un jugador muy importante, para el grupo, pero él tomó una decisión personal y entonces con él uno sólo se siente agradecido, trabajó muy bien toda la semana anterior y le deseo lo mejor, es un profesional en toda la extensión de la palabra y un jugador de mucha jerarquía”.

Marini negó que el Atlas vaya a perder por el hecho de recibir al América, no cree que sea un partido sencillo y aseguró que lo más importante es que su equipo entienda que ante Chivas Atlante tiene el compromiso de obtener su primer triunfo de local en el torneo.

“Yo no creo que sea de tanta facilidad el juego que tengan Atlas y América, seguro será un partido muy duro, pero nosotros pensamos en lo nuestro que es ganarle a Chivas, ya sabiendo el resultado que tuvo Atlas, pero lo más importante es entender que nosotros tenemos la obligación de ganar de local, falta mucho todavía, pero vamos por muy buen camino”, concluyó.

El conjunto azulgrana entrenó este jueves por la tarde en un hotel de la Riviera Maya, donde le conjunto dirigido por Pablo Marini continuó dándole forma a la estrategia con la que enfrentará a Guadalajara el próximo domingo.

Con Información de Club Atlante
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]