«Sé lo Que me Puede Dar la Base»: Herrera

41958

El Director Técnico Nacional, Miguel Herrera, dio sus impresiones a los medios de comunicación después de haber dado a conocer la lista de convocados que se medirá con Corea del Sur el próximo 29 de enero, en cotejo de preparación que será el primero del Tricolor rumbo a Brasil 2014.

Miguel Herrera comenzó platicando sobre cinco jugadores jóvenes que nadie esperaba fueran convocados para el encuentro ante Corea del Sur:

“Son cinco jóvenes, dos de ellos ya han estado en otros llamados con Directores Técnicos que estuvieron aquí, el caso de Isaac Brizuela y Miguel Ponce. En cuanto a Rodolfo Pizarro, Enrique Pérez y Alan Pulido obviamente han sido futbolistas que desde el torneo pasado nosotros los veíamos como rivales, desde el banquillo de otro equipo, observándolos que hacían bien las cosas, se han consolidado los tres como titulares de sus escuadras, cada día se muestran mejor y queremos ver en que nos pueden ayudar”.

Y profundizó más sobre el llamado de jóvenes futbolistas a un combinado nacional:

“El joven seguro te va a dar competencia, entrega, determinación que busca el que da quedarse, veremos si están con esa idea y mantienen ese nivel en sus equipos aquí, obviamente entrarán a la competencia como todos, nos ampliarán la perspectiva más de jugadores que nos pueden dar ese ímpetu del joven”.

El estratega Tricolor sabe de la importancia del duelo ante los coreanos, ya que será el último juego de preparación antes de la única fecha FIFA del calendario, previo a Brasil 2014:

“Estamos buscando un séptimo partido, la verdad que Héctor González Iñárritu está haciendo un gran trabajo para conseguirlo, que si se da tendremos ese otro encuentro para observar jugadores, pero realmente lo que queremos es este y empezar a ya manejarnos un poquito más con la base de lo que pretendemos llegue a Brasil”.

Dio su punto de vista acerca de algunos jugadores que no aparecen en la lista de convocados y que habían estado:

“Raúl Jiménez no está por lesión, Jesús Escoboza también estaba lesionado, no me gusta llamar a tres porteros para un partido de preparación por eso es que llamo a dos, obviamente sé lo que me da Moisés Muñoz, ya llevó muchos años trabajando con él, por eso convoco a estos dos, quiero verlos, tengo la idea de lo que me da Jesús Corona, ya lo sé, lo he visto, quiero ver a Alfredo Talavera, como se acopla a mi idea, a mi sistema, irlos llamando así a cada uno.

“Sé lo que me puede dar la base, lo que en un momento fue América, lo que me pueden dar y consigo con ellos, probablemente la observación será mínima”.

Aclaró lo de la convocatoria de Diego Reyes, al ser un futbolista que milita en el balompié europeo y no ser fecha FIFA:

“Diego Reyes tiene más de 1300 minutos de juego, no con el Porto, juega con el Porto B, lo conozco perfectamente bien, de repente se les olvida que fue Campeón Olímpico, base de la Selección de los tres técnicos que estuvieron antes de que yo llegara, de que es un jugador importante, que conmigo año y medio fue fundamental para conseguir un título y lo que busco es ver en qué condición de competencia se encuentra, si jugar en el Porto B lo mantiene en un alto nivel para seguirlo considerando, si no hablaremos con él para que lo eleve, porque si no no podrá tener acceso.

“Tuvimos la fortuna de pedir jugadores europeos y al único que nos prestaron, sin ser fecha FIFA porque no tenían obligación y agradeciéndole mucho al Porto, fue a él, entonces tenemos esa posibilidad, no es como por ahí dicen que llamo a mis amigos, trato de serlo de todos los jugadores que he dirigido y de los que no me llevo muy bien con muchos, pero la idea es formar la mejor selección. Diego sabe perfectamente lo que yo pretendo en la cancha”.

Finalizó explicando las características que busca y encuentra en un futbolista como Diego Reyes:

“De central, como jugaba conmigo, un jugador con buena marca, estatura y con salida”, concluyó el estratega.