Hacen Compromisos a Favor de Medallistas Olímpicos

medallistasColaborar de forma más activa y estrecha en las diferentes delegaciones deportivas mexicanas que intervengan en el ciclo olímpico, será uno de objetivos que tendrán los medallistas olímpicos, quienes este jueves reeligieron a Daniel Aceves como titular de su cuerpo colegiado y fueron notificados de posibles retribuciones por sus hazañas deportivas.

La Asociación Civil de Medallistas Olímpicos de México, estará encabezada hasta el 2018 por Daniel Aceves Villagrán, quien este jueves fue reelecto como su presidente, en reunión a puertas abiertas en el Comité Olímpico Mexicano y en donde estuvieron presentes Carlos Padilla Becerra, presidente del COM y Jesús Mena Campos, en su calidad de medallista y Director General de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien de forma abierta hizo compromisos a corto y mediano plazo.

Además de Joel Sánchez Guerrero, Guillermo Pérez Sandoval, Fernando Platas, María Teresa Ramírez, Agustín Zaragoza, Ernesto Canto, Carlos Mercenario, Mario González, Juan Paredes, Fabián Vázquez, Antonio Roldán y Joaquín Rocha, quienes por unanimidad votaron por la planilla de dicho cuerpo colegiado de 2014 hasta 2018.

En el evento, Carlos Padilla Becerra exhortó a los presentes a que no sólo participen motivando a los deportistas que asistirán a los Juegos Deportivos Centroamericano y del Caribe, sino a que acorten distancias y aporten a nivel organizativo.

“Sumen al gran compromiso de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; no solamente como ha sido tradición participando en la motivación a nuestra delegación, sino que con las diversas materias y experiencias que tienen en la vida nos permitan aprovecharla e integrarse al comité organizador”, dijo el presidente del COM, quien se congratuló por la transparencia de Daniel Aceves Villagrán al frente del cuerpo colegiado.

A dicha invitación, Daniel Aceves sumó todos los eventos de mayor importancia hasta Río 2016: “Agradezco el apoyo que nos otorga el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, porque la prospectiva en este ciclo olímpico es apoyar el compromiso que México tiene con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los Juegos Panamericanos de Toronto y la asistencia a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”.

En este episodio, los medallistas olímpicos estaremos interactuando no sólo para convivir con la delegación, sino para otorgar planes y programas que acompañen la realización de procesos exitosos y que tengan a México no sólo en un estatus adecuado en el tema del alto rendimiento, sino también con programas de carácter social”, dijo Aceves Villagrán.

Destacó además que el compromiso será por añadidura con el deporte escolar infantil y juvenil, generando planes y programas olímpicos, además de aportar a la nueva reglamentación de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

En tanto que el director general de la CONADE, Jesús Mena Campos, además de felicitar a Daniel Aceves Villagrán y reconocer el trabajo que ha hecho al frente de la asociación civil, admitió que tiene algunos pendientes “sensibles y que tienen que ver con el tema de los seguros de vida y de gastos médicos”, los cuales se comprometió a gestionar.

“Esperaremos a que entre en vigor la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, podamos contar con el reglamento, que dé vida, para que uno de los apartados sea que las asociaciones deportivas reciban este tipo de apoyos”.

En el evento, en el que estuvo presente también el entrenador José Luis Onofre, se informó que de 2009 a la fecha que ha tenido un acercamiento transparente con diputados y senadores, se ha apoyado a diversas funciones y asociaciones.

De la misma forma se han trazado programas exitosos como el semáforo deportivo y de lectura; se han entregado galardones, así como la instauración del premio de la Asociación de Medallistas Olímpicos, se han celebrado convenios, además de apoyar en especie y de forma física a damnificados de catástrofes naturales.

La planilla que integrará y que fue aprobada por unanimidad para la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, A.C. de enero de 2014 y hasta el 2018, quedó conformada de la siguiente forma: Daniel Aceves Villagrán (presiente); Guillermo Pérez Sandoval (vicepresidente); Fernando Platas Álvarez (secretario general); Joel Sánchez Guerrero (tesorero); Laura Sánchez Soto (comisario).

Además de Aída Román Arroyo (primer vocal), Tatiana Ortiz Galicia (Segundo vocal); María del Rosario Espinoza Espinoza (tercer vocal); María Teresa Ramírez Gómez (cuarto vocal); Joaquín Rocha Herrera (quinto vocal); Agustín Zaragoza Reina (sexto vocal), Mario González Lugo (séptimo vocal); Carlos Mercenario Carvajal (octavo vocal); Fabián Vázquez López (noveno vocal); Juan Paredes Miranda (décimo vocal) y; Juan Francisco García Guerrero (representante jurídico).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]