Caminata por Medalla en Veracruz 2014

*Afirma Daniel García entrenador del equipo mexicano
* El objetivo en JCC es ganar como mínimo una medalla

CAMINATAOK

El exmarchista Daniel García, entrenador del equipo nacional femenil de caminata 20km junto con Ignacio Zamudio, sabe que el tiempo apremia y se fija dos objetivos para esta disciplina en el 2014: llevar equipo completo a la Copa Mundial de la especialidad en China y alcanzar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El conjunto está integrado por siete marchistas que tendrán tres oportunidades para dar la marca solicitada, de una hora 36 minutos, para ganar su boleto a la XXVI Copa Mundial de Marcha, que se desarrollara los días 3 y 4 de mayo en Taicang, China.

El primer selectivo será el 8 de marzo en Morelia, Michoacán, el segundo será el Challenge Internacional de Chihuahua el 22 de febrero y el último evento será el 8 de marzo en Veracruz.

“Hay tres chicas que dieron la marca el año pasado, Yanelli Caballero, Mónica Equihua y Lizbeth Silva, sería cuestión de trabajar fuerte con las otras chicas para que intenten dar la marca.

Hay cinco lugares para la Copa del Mundo, si dan la marca habrá equipo completo, van cinco en cada prueba. Yo considero que sí hay posibilidades de que vayan todas, tienen tres oportunidades para dar la marca, siendo sinceros no es una marca tan exigente, entonces yo siento que sí podrían ir y si no, al menos tres podrían asistir”.

El selectivo para Juegos Centroamericanos será el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará del 29 al 31 de agosto en sede por definir. Los dos primeros lugares de los 20km femeniles ganarán su boleto a Veracruz.

“Este nuevo esquema se adelantó para buscar un buen resultado en Juegos Centroamericanos, de marzo a noviembre vamos a tener un buen tiempo para trabajar y llegar con mejores perspectivas para conseguir un muy buen resultado en Veracruz. El objetivo es ese, como mínimo se tiene que ganar una medalla.

Califican dos por país, hay que tomar en cuenta que hay países fuertes como Guatemala, Colombia, son de los más fuertes, tienen marchistas dentro de las primeras 20 del ranking mundial”, señaló.

Finalmente, Daniel García aseguró que “es un buen tiempo, estamos a ocho meses de Juegos Centroamericanos, hay que enfocarse y trabajar para eso, vamos a tener esa misión de conseguir una o dos medallas en la prueba de 20 km hablando específicamente, yo siento que estamos en buen tiempo, lo que se está haciendo no es únicamente para los Centroamericanos, si no que se está pensando también en los Juegos Olímpicos de Rio y en los de 2020”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]