Aceves Villagrán Fue Reelecto

*Como Presidente de Medallistas Olímpicos de México
**Pronto entrarán en vigor los seguros médico y de vida para los integrantes de la Asociación

acevesEl Dr. Daniel Aceves Villagrán fue reelecto por unanimidad como presidente de Medallistas Olímpicos de México para el periodo 2014-2018, acompañado por un consejo directivo con medallistas como Laura Sánchez, Aída Román o María del Rosario Espinoza.

El consejo directivo de MOM quedó integrado por Guillermo Pérez (oro, en Pekín 2008) como vicepresidente; Fernando Platas (plata en Sidney-200), secretario general; Joel Sánchez (bronce, Sidney-2000), tesorero, ambos ratificados; Laura Sánchez (bronce en Londres 2012), comisario y Aida Román (plata en Londres 2012), primer vocal, ambas nuevo ingreso.

Como vocales también quedaron Tatiana Ortiz (bronce, en Pekín 2008), María del Rosario Espinza (bronce en Londres 2012), Maritere Ramírez (bronce, en México 68), Joaquín Rocha (bronce, en México 68), Agustín Zaragoza (bronce en México 68), Mario González (bronce, en Seúl 88), Carlos Mercenario (plata, en Barcelona 92), Fabián Vázquez (bronce, en Moscú 1980), Juan Paredes (bronce, en Montreal 76), como vocales y Juan Francisco García, representante jurídico.

Sólo se registró una planilla de unidad y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra les tomó la protesta de ley.

“En resumen ha habido unidad, trabajo y resultados. Muestra de ello es que ha habido una aportación social, no nos hemos limitado al tema del deporte, hemos ido con sectores muy desfavorecidos para que como asociación justifiquemos nuestra existencia”, destacó Aceves Villagrán, medallista Olímpico de Los Ángeles 1984.

El informe financiero, de las actividades del presiente, el programa operativo anual 2014 con misión, valores, objetivo general, administrativo y deportivo, estrategias y líneas de acción fue aprobado por unanimidad.

Por su parte, el director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el también medallista olímpico, Jesús Mena Campos, comentó que una vez que se apruebe el reglamento de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, la dependencia que dirige se dedicará a realizar todos los procedimientos para que entre en vigor el seguro de gastos médicos y el seguro de vida que solicitó hace tiempo Aceves Villagrán para el gremio que encabeza.

“Es un tema que no se ha olvidado, está pendiente que podamos lograr y hacerlo realidad para quienes integran la asociación. Conocimos el año pasado con tristeza que varios medallistas se nos adelantaron en el camino y fue un recordatorio para seguir pugnando y luchando por el seguro que ayudará también a sus respectivas familias”, explicó Mena Campos.

A su vez el titular del COM, Carlos Padilla reconoció la labor que desempeñan los medallistas olímpicos de México ya que tienen programas sociales muy interesantes, inclusive reconocidos por el propio COI. “Esto solamente se puede con la mística de trabajo y amor a México que ellos tienen encabezados por Daniel Aceves, que fue reelecto, pero en resumen ha sido extraordinario muy bien llevado, nosotros como responsables del movimiento olímpico de nuestro país, es nuestra responsabilidad seguirlos apoyando”, destacó Padilla.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]